scorecardresearch

La educación emocional a través de la 'terapia Gestalt' ocupa el 'Aula Cultural'

diariopalentino.es
-

Francisco Gómez San Miguel fue el ponente ayer en el ‘Aula de Cultura’. - Foto: ON

Francisco Gómez San Miguel fue ayer el ponente de una nueva entrega del Aula Cultural de la Universidad de Valladolid en Palencia, con la conferencia Terapia Gestalt y educación: aprender a vivir.

El director del Centro de Terapia Educativa de Laguna de Duero (Valladolid) analizó cómo a pesar de que las condiciones de vida han mejorado en términos generales en los últimos años  fruto del progreso tecnológico y de la educación, seguimos inmersos en conflictos cotidianos: quejas, depresiones, dependencias, violencia... y todas las enfermedades asociadas al malestar emocional.

A partir de esto, trató de cómo aborda estos problemas la terapia Gestalt, que pone énfasis sobre lo que está sucediendo, por encima de lo que fue, pudo haber sido, podría ser o debería estar sucediendo.

Gómez San Miguel, que es profesor de Primaria en un colegio vallisoletano y tiene un máster en Terapia Gestalt práctica, planteó el modo en el que tiene que cambiar el sistema educativo para lograr una mejoría en la terapia educacional.