Un renovado local para cenar

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino' con la Hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba a comercial@diariopalentino.es

Un renovado local para cenar - Foto: Juan Mellado

Hace poco más de un año que el restaurante El Brezo reabrió sus puertas en la avenida del Cardenal Cisneros. Ofrecer comida casera, elaborada con productos de primera calidad era su aspiración y lo ha cumplido a la perfección, sorteando las trabas que la pandemia les puso en el camino gracias a la confianza de los palentinos y los foráneos que lo han escogido para saciar su apetito.

Este restaurante abre todos los días de la semana, tanto para las para las comidas como para las cenas. Además, cocina productos de temporada y de cercanía, por lo que estos días es habitual encontrar una amplia variedad de verduras, entre las que no faltan los espárragos ni las alcachofas, platos a los que muy pronto se unirán los guisantes, entre otros alimentos. También hay que tener en cuenta que es posible que en algún momento haya platos fuera de la carta si no son de esa temporada.

Su carta es muy amplia y se caracteriza por respetar al máximo el valor de cada producto, así como las recetas más tradicionales. Pero si hay una opción culinaria que lo ha hecho famoso esa es la menestra de verduras, sin olvidar el bacalao al pil pil y el cabrito entreasado, otros de sus platos estrella. 

Al caer la noche. Entrantes, carnes, pescados y postres salen a diario de las cocinas del restaurante El Brezo, pero también lo hacen sus estupendas raciones, ideales para el momento de la cena.

Por eso, este establecimiento ha creado una nueva carta, adaptada a los paladares más exigentes y donde puede encontrar platos tan variados como la ensalada de queso con frutos secos y queso de cabra a la plancha, el torrezno de Soria, el puerro de Sahagún con jamón ibérico recién cortado y yema melosa, las alcachofas con huevos de corral y ajo laminado, su famosa menestra palentina con verduras frescas rebozadas y fritas, los mejillones tigre, el solomillo de vaca, la presa ibérica, los espárragos de Tudela con aove o las chuletillas de lechazo. Opciones ideales para compartir con amigos y disfrutar de la rica gastronomía local.

Todo ello en la avenida del Cardenal Cisneros, número 19.