'Ecce Mater Tua-Lux' abrirá en Carrión el 10 de febrero

DP
-

La muestra podrá visitarse hasta el mes de abril de jueves a domingo y tras ese momento ampliará su horario de martes a domingo hasta el 26 de septiembre

‘Ecce Mater Tua-Lux’ abrirá en Carrión el 10 de febrero

Después de clausurar con éxito en el mes de diciembre la XXVI edición de Las Edades del Hombre, la Fundación en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León reabre las sedes expositivas en las provincias de Palencia y León. Estas se ubican  en  las iglesias de Santa María del Camino y Santiago en Carrión de los Condes, y el santuario de La Peregrina y San Tirso en Sahagún.

Las piezas que conformaron en estos lugares Lux durante 2021, forman parte bajo el  título Ecce Mater Tua-Lux de un proyecto que pretende promocionar el Camino de Santiago Francés a su paso por Castilla y León a propósito de la prolongación del Año Santo Jacobeo anunciado por la Santa Sede. 

Con el afán de fomentar una dinamización cultural en zonas rurales y ejercer de reclamo turístico, también se mantendrán los itinerarios y las acciones especiales de señalética, así como los materiales audiovisuales en Boadilla del Camino, Frómista, Villalcázar de Sirga y Castrojeriz, en colaboración con las parroquias y ayuntamientos.

Ecce Mater Tua-Lux abrirá al público del 10 de febrero al 25 de septiembre. Hasta el mes de abril lo hará de jueves a domingo y tras ese momento ampliará su horario de martes a domingo. Por el momento, los jueves y viernes la apertura será de 10,30 a 14 y de 16 a 19 horas, mientras que sábados y domingos el horario será ininterrumpido. 

Señalar, por otra parte, que para más información o realizar las reservas de las entradas a la exposición se puede llamar a los teléfonos 987 04 20 56 y 979 04 00 88 o escribir al correo expo@lasedades.es.

Por  último, decir que Lux, enmarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y el VIII Centenario de la catedral de Burgos, concluyó con éxito toda vez que se contabilizaron unas 200.000 visitas globales, en un año marcado por las restricciones sanitarias.