Polanco, un «servidor público con mayúsculas»

DP
-

El presidente del PPCyL acompaña al candidato popular a la Alcaldía con una visita al barrió del Cristo

Polanco, un «servidor público con mayúsculas» - Foto: Brgimo ICAL

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, definió al candidato del PP a la Alcaldía de la capital palentina como un "servidor público con mayúsculas" y una persona "con experiencia en la gestión que cree en el "trato cercano" con las personas. "Me comprometí que el Partido Popular iba a tener los mejores candidatos para salir a por todas y Polanco es la demostración de que el PP se presenta para ganar".

Durante su visita al barrio del Cristo para apoyar la candidatura popular, Mañueco recordó que Polanco ha sido un alcalde "muy eficaz", porque ha demostrado que sabe gestionar las cuentas públicas, al "dejar a cero" la deuda del Ayuntamiento, además de apostar por los servicios públicos que requieren las personas de Palencia, así como la eficacia en la gestión de los fondos europeos.

Detrás de Alfonso Polanco está todo el Partido Popular, desde Alberto Núñez Feijóo hasta el PP de Castilla y León, cuyo resultado será el "anticipo" de lo que se espera que ocurra en el conjunto de España en las elecciones generales a finales de año, de la mano de "políticas de moderación y un proyecto en el que caben todas las personas", añadió.

De ese modo, aseguró que es necesario la concentración del voto en el Partido Popular, porque es la "única fuerza política capaz de hacer frente a Pedro Sánchez". En unos momento de elecciones municipales, es necesario "elegir buenos alcaldes y alcaldesas que sean eficaces y tengan una experiencia contrastada", pero también afirmó que harán frente a las "fracasadas políticas" de Sánchez de cara a las elecciones generales.

Mañueco calificó las políticas socialistas en el conjunto de país como de "chapuza", porque en Palencia se ha visto como se han cerrado de manera precipitada y antes de tiempo las minas y la térmica y como se pone en riesgo el sector de la automoción, sin olvidar la Ley del 'Solo sí es sí', donde la cifra llega hasta los "más de 640 agresores sexuales" que han visto rebajadas sus penas o han salido de manera anticipada de la cárcel, aseveró.

Apuesta por Palencia

Por su parte, el candidato popular a la alcaldía a la capital, Alfonso Polanco, agradeció la presencia de Mañueco en Palencia, ya que "el frío no le impidió venir a sudar la camiseta por este proyecto y esta candidatura, todo ello con el Cristo del Otero de fondo, como emblema de la capital. Se refirió a los próximos comicios como "unas elecciones muy importantes", quien afronta el momento con "mucha ilusión y una gran responsabilidad", dijo.

Aunque entre sus objetivos esté ganar las próximas elecciones municipales del 28M, detalló que también tiene "claro" que se presenta por varios motivos. En primer lugar, aseguró que conoce de "sobra el cargo" y no quiere "que Palencia pierda ninguna oportunidad y que aprovechen todos los recursos con los que cuenta". 

Además, subrayó que "no quiere que Palencia esté en manos del sanchismo" y de un PSOE que es "más de lo mismo de lo que estamos viendo a nivel nacional". Por ello, dejó claro que se presenta como candidato, porque "no quiere que minorías decidan e intervengan en la vida de los palentinos". 

Polanco trasladó que persigue "resolver los problemas de las personas, pero no generarlos", razón por la que pidió a aquellos palentinos que quieran que "se resuelvan sus problemas que voten al Partido Popular".