Urbanismo tramitó 2.000 licencias y atendió 130 peticiones

DP
-

Así, la Concejalía dirigida por Luis Fernández inicio 2.115 actuaciones urbanísticas desde el departamento en materia informativa de los ciudadanos, «casi un 4% más que el pasado año»

Urbanismo tramitó 2.000 licencias y atendió 130 peticiones - Foto: O.N.

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento dio ayer cuenta de la actividad del servicio municipal a lo largo de 2022. Así, la Concejalía dirigida por Luis Fernández inicio 2.115 actuaciones urbanísticas desde el departamento en materia informativa de los ciudadanos, «casi un 4% más que el pasado año», aclaró.

Entre todos esos trámites, más de 1.935 correspondieron a licencias de obras y declaraciones responsables de obras, 58 de primera utilización y 14 medioambientales para distintas empresas palentinas, así como 150 solicitudes atendidas por Urbanismo para resolver cuestiones de información ciudadana en esta materia y la autorización de distintos permisos. 

Al margen se encuentran otras 130 atenciones que contienen informaciones urbanísticas varias y otro centenar de expedientes del departamento de Planeamiento.

En otro orden de cosas, desde la Concejalía de Urbanismo resaltan el desarrollo de los proyectos iniciados por el Consistorio como la puesta en marcha de la segunda fase de Los Jardinillos que conectará la zona del parque con la calle Mayor o la zona central del Palencia Río, «cuando se obtengan los informes favorables de la Confederación Hidrográfica del Duero», aclaró el edil.

A lo largo de este pasado año, también se certificó el final de otros proyectos urbanísticos importantes como las obras de regeneración de la Casa Consistorial o de algunos centros de acción social de la capital.

Para este 2023 queda la ampliación de suelo industrial o la aprobación definitiva del PERI 5 para las obras de los entornos de la Dársena.