Campaña 'dog friendly' para incentivar el turismo con mascota

J.B.I.
-

Actualmente, el centro Victorio Macho, cuatro hoteles, 28 comercios y 21 bares y restaurantes lucen a la entrada la marca con un código QR y la información precisa

Campaña ‘dog friendly’ para incentivar el turismo con mascota

La capital se ha sumado a la tendencia dog friendly y ayer presentó sus credenciales como destino urbano en el que los animales de compañía son bienvenidos. Para ello, se cuenta con la complicidad de las asociaciones Centro Comercial Palencia Abierta y de Hoteles, la oficina de turismo y, a título particular, de Lara Pérez, un usuaria de este tipo de turismo junto a su familia y dos mascotas, Once y Una, presentes en el acto.

«El Ayuntamiento apoya a los  propietarios que se desplazan con sus mascotas educadas y que se han convertido en un miembro más de la familia. Así, planificarán las vacaciones sabiendo dónde pueden acceder sus animales», apuntó al concejal de Cultura y Turismo, Laura Lombraña. 

La presidenta de Centro Comercial Palencia, precisó que ve la iniciativa «como una oportunidad también para clientes locales, ya que si algo les gusta no tienen que sentirse limitados para comprar si pasean con sus animales». Eduardo Relea, de la Asociación de Hoteles, añadió que cuatro de ellos admiten mascotas «y animamos al resto que pueda tener alguna reticencia, dado que como director del Castilla Vieja la experiencia es muy positiva».

Campaña ‘dog friendly’ para incentivar el turismo con mascotaCampaña ‘dog friendly’ para incentivar el turismo con mascotaLos establecimientos adscritos lucirán a partir de ahora en sus escaparates la marca dog friendly, con un código QR y la información precisa. Los que quieran sumarse deben contactar con el departamento de Turismo (670 608721), que les facilitará la pegatina precisa.

Lara Pérez, usuaria del turismo dog friendly fue clara. «Cuando viajo me informo primero de los lugares que admiten perros como hoteles, casas rurales u otros alojamientos. Preparamos ya las vacaciones de verano y con animales pequeños es más fácil. Si en un destino hay problemas, lo cambiamos», señaló.

El Centro de Interpretación de Victorio Macho permite ya el acceso de mascotas con normas visibles en la puerta de entrada. De este modo, sólo estará permitido el acceso de dos  perros por visita atados en todo momento y cuidando el orden y la limpieza del animal. También la mascota deberá cumplir las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad y disponer de la documentación acorde a la legislación vigente. Si en algún momento el animal causa alguna molestia, deberá salir del centro y hacerse responsable el propietario si se produce algún desperfecto.

En el caso de los alojamientos se han sumado los hoteles Castilla Vieja, AC Marriot y Don Rodrigo, junto al hostal Serpol. En cuanto a los bares y restaurantes, permiten el acceso con mascotas Malibú; El Recreo; Don Miro; El Malecón; El J; La Bruja Castellana; El Edén; Las Huertas del Obispo; Mondo Lirondo; Crepería Don Creps; Alaska; La Tejera; los Cuatro Gatos; El Lúpulo Dorado; La Época; La plaza Antigua; Canela en Rama; La Barra de Villoldo; Bar Dana; La Habana y el restaurante María Cristina. Los comercios y negocios adscritos son Pablo Llamas; Viajes Avismar; Luminiq; Cerrajería JD; Viajes Spacio Libre; Malasaña; Floristería Jardinflor; La Vie en Rose; Y un cuerno; S sueño; Tris; Librería Iglesias; Pasodoble; Mirror; Luchertola; Mayte Decoración; Deportes Artiza, Cres, Ortopedia plaza Mayor; Reprosys Palencia; Cerrajeria Palentina; Tintorería ecológica; Gabán; Lobato; Marel; Beds; Mandarina y Cortemax.