IDAE impulsa la eficiencia energética en Cervera

DP
-

Ayuntamiento y Diputación aportan 217.000 euros cada uno, un 50% de los 868.000 que prevé invertir el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía

IDAE impulsa la eficiencia energética del alumbrado - Foto: Oscar Navarro

El proyecto estatal del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para mejorar la eficiencia energética del alumbrado de Cervera de Pisuerga, que tiene un importe de 868.538€euros, tendrá un 50% de financiación de este organismo y del otro 50% restante, la Diputación aportará la mitad mediante convenio suscrito al efecto con el Ayuntamiento, a razón de 217.134 euros por parte de cada entidad. El proyecto prevé una mayor eficiencia energética en el municipio con la reducción de los consumos y emisiones de CO2 generadas.

La actuación está dirigida a la mejora medioambiental y la competitividad del Ayuntamiento al reducir sus costes de funcionamiento y operación. Estas medidas se implantan en toda el Área urbana por igual. Para ello, se pretende la sustitución de todas las luminarias de Área urbana con una nueva tecnología más eficiente, basadas en la tecnología LED con equipo de arranque electrónico (Driver).