Un Aguilar para disfrutar

Gabriela Páez
-

El Encuentro Internacional de Artistas Callejeros volvió desde ayer hasta mañana a las calles de la villa galletera y cuenta con un variado programa de actuaciones

Un Aguilar para disfrutar - Foto: Gerardo Sanz Fotógrafos

El Encuentro Internacional de Artistas Callejeros de Aguilar de Campoo volvió ayer a las calles de la villa galletera, consolidada como una de las actividades culturales más longevas del municipio que fue organizada por la Concejalía de Cultura.

Un total de siete artistas y compañías actuarán en este encuentro que abrió el telón en el patio del antiguo Colegio Infantil con el dúo de clowns palentino Garrapete que, interpretó Crescendo, una auténtico espectáculo circense en el que los payasos ofrecieron poesía, música en directo y humor. DDespués llegó el turno, en la misma ubicación, de la compañía aguilarense LaArMo con Princesas, Bufones y Viceversa. Grupo que nació con tres componentes de la localidad que decidieron unirse este año para ofrecer un espectáculo cómico para todos los públicos donde nadie es lo que aparenta.

Continuando con la programación cultural, hoy, a las 18,30 horas, en el patio del colegio de infantil, llegará la compañía vasca Trapu Zaharra con Por hacer un favor, un espectáculo para mayores de 14 años que consiste en una divertida obra en la que un candidato sufre un brote de miedo escénico 15 días antes de iniciar la campaña electoral y su partido contrata un coach para intentar que se recupere.

Gerardo Sanz FotógrafosGerardo Sanz Fotógrafos Además, a las 20,30 horas,, la compañía LPM con malabaristas de Brasil, Alemania y España, llevará a Aguilar a Pita Peta Hofen Show, una actuación de 45 minutos llenos de humor y locura. 

Por otro lado, en el Cine Amor hoy y mañana a las 20 horas y a las 22 horas, Borja Ytuquepintas presentará un espectáculo que quiere rendir tributo a nuestros mayores titulado Homenaje a los abuelos. El ilustrador con proyecciones en una gran pantalla, creará historias que llenarán de emociones pasando por diferentes atmósferas, solo con el movimiento de sus manos.

La retirada de las entradas se podrá realizar una hora antes de que comience el espectáculo en el lugar de la representación y se seguirá un protocolo de normas obligatorias de medidas de seguridad antes de acceder al teatro.