La difícil tarea del sustituto bajo palos

Emilio Magdaleno
-

Diego Pérez es el nuevo guardameta del Deporcyl Guardo, fichado tras la lesión de larga duración de Gómez

La difícil tarea del sustituto bajo palos - Foto: Víctor Fernández

La lesión de Alejandro Gómez  fue la única mala noticia del reestreno de la Bombonevera, donde el Deporcyl Guardo goleó al Santiago Futsal por 5-2.

En un principio se supo que el meta guardense iba a perderse dos meses cruciales de campeonato y el Deporcyl no tenía las espaldas cubiertas, debido a las continuas molestias físicas de Edu, y a la marcha de Gonzalo durante el parón invernal.

Ante dichas circunstancias, durante un par de partidos, Kuin se colocó bajo palos, pero el conjunto del Alto Carrión oteó el mercado para obtener un sustituto de garantías y devolver al cierre a su zona más fiable.

FICHAJE. Así llegó Diego Pérez, procedente del Domotec León, dando el salto desde la Tercera División, aunque ya acumulaba varias campañas de experiencia en la categoría de bronce. A esas credenciales se  le añade un Campeonato de España con la selección de Castilla y León.

«Me llamaron, me explicaron la situación y, la verdad, nunca puedes decirle que no al Deporcyl Guardo. Mi llegada aquí ha sido provocada, desafortunadamente, por la lesión de un compañero, pero espero que tanto Edu como yo podamos aportar seguridad el tiempo que Gómez esté de baja», explica el nuevo fichaje.

El leonés, que tiene la complicada tarea de suplir a uno de los mejores porteros de la categoría como es Gómez, ha debutado con el Deporcyl, y ha completado buenas actuaciones en sus dos encuentros (victoria contra el Coruxo por 5-4 y empate contra el Unión Arroyo por 4-4), a pesar de recoger el balón de la red en ocho ocasiones.

«Soy un portero que tapa, que achica, y que luego tiene acciones de reflejos, sacando pie o mano para tapar disparos inesperados», valora sobre sí mismo Diego.

Especialmente en el último, la visita a La Flecha, vivió en sus propias carnes la montaña rusa que es un partido de los guardenses:al borde del descanso se veían 4-0 abajo en el marcador, y al final del choque un poste impidió que se llevasen los tres puntos de vuelta a Guardo.

«Con estos jugadores sabes que en ningún momento vas a tener el partido perdido. Nunca puedes dar por muerto al Guardo», comenta Diego, que fue testigo de la remontada desde la meta que defendía.

«Gracias a mis compañeros es todo más fácil. A nivel individual, o de mecanismos colectivos, me siento protegido, tanto en defensa como en ataque, porque sabes que en dos o tres toques van a finalizar las jugadas sin dar pie a una contra. Además, después de los encuentros o los entrenamientos, hablamos sobre cualquier acción para corregir o ajustar si es necesario», explica el meta.

FUTURO. Diego ya se ha contagiado de la ambición guardense y tiene las expectativas altas para los próximos compromisos ligueros.

«El objetivo es llegar al play-off y, después, ganarlo. Por el camino hay que sacar adelante todos los partidos que podamos, porque el que llega en mejor forma es el que se acaba llevando el gato al agua», explica el jugador.

De momento, la primera cita pasa por la Bombonevera este mismo fin de semana.

«Tenemos que salir intensos desde el calentamiento. Solo nos valen los tres puntos contra el Sala Ourense», arenga el cancerbero.