Mejoras en las vías

DP
-

La Diputación invierte más de 900.000 euros en obras para ensanchar la carretera PP-1223 entre Tariego y Valle de Cerrato por Hontoria que garantizarán la seguridad de los vehículos

Mejoras en las vías - Foto: DP

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de zona, María José de la Fuente, de Acción Territorial, Urbano Alonso, y de Red Viaria, José Antonio Arija, ha conocido hoy el estado de las obras del ensanche y refuerzo de la PP-1223 desde Tariego de Cerrato a Valle de Cerrato por Hontoria que con una longitud de 3,456 kilómetros cuenta con un presupuesto desde 919.479.000 euros.

La obra se encuentra en estos momentos en fase de ejecución y se enmarca dentro del Plan de Carreteras de la Institución provincial.

El objetivo de la actuación es garantizar la seguridad de los vehículos mediante ensanchamiento de la carretera que pasará a disponer de 8 metros, así como mejorar la movilidad de los vecinos de la zona para lo que, además, se están llevando a cabo trabajos de refuerzo.

La vía sobre la que se está actuando presentaba una anchura de 4,75 m y arcenes de 0,75 metros, anchuras escasas que provocaban que el cruce de los vehículos, especialmente los pesados o agrícolas, no se realizara en las adecuadas condiciones de seguridad.

A la visita a las obras también han acudido el alcalde de Hontoria, Juan Antonio Abarquero, así como representantes municipales de Tariego de Cerrato.