La Copa dio comienzo en Burgohondo

David Correia
-

Un total de 166 corredores tomaron parte en el I Premio BTT del Ayuntamiento de la localidad abulense, seis de ellos de la escuela venteña del Productos Calter-Bar El Túnel

La Copa dio comienzo en Burgohondo - Foto: DP

El pasado sábado se celebraba en la localidad abulense de Burgohondo el I Premio BTT Ayuntamiento de Burgohondo, que además constituía la primera prueba puntuable de las ocho que conforman la Copa Castilla y León de Escuelas BTT.

En la prueba organizada por el CD Picos del Alberche participaron un total de 166 corredores, de los cuales seis eran de la escuela del CD Venteño de Ciclismo (Productos Calter-Bar El Túnel). El circuito, ameno y en un entorno privilegiado, poseía varias zonas llenas de curvas, que hicieron las delicias de los más pequeños.

La competición se abrió con la participación de los 25 corredores de categoría promesa, que coronaron una vuelta a un circuito de un kilómetro. En dicho contorno tomó parte el palentino del Productos Calter-Bar El Túnel Héctor Muñiz, que obtuvo una meritoria séptima plaza después de sufrir un contratiempo que no fue a más, pero que le hizo perder algunas posiciones.

En esta misma categoría de promesa, pero en el grupo femenino, participaba la también palentina Carmen Vázquez, que sí se subió al podio. Concretamente, al tercer cajón del mismo, tras firmar una gran carrera en la que solo cedió ante Emma Zapatero, la vencedora, y Emma Vidal, segunda clasificada.

Seguidamente se disputó la carrera de los principiantes, en la que 38 pequeños compitieron en un circuito de un kilómetro, al que dieron dos vueltas. En categoría femenina, otra corredora del Productos Calter-Bar El Túnel venteño se volvía a subir al tercer cajón del podio, colgándose el bronce. Era Adriana Barbero, solo superada por Daida García y Martina Santos, primera y segunda respectivamente. El palentino Tello Román disputaba la prueba masculina, clasificándose como vigesimoséptimo, después de sufrir una caída que le privó de poder acabar en un puesto superior.

En la carrera alevín (38 deportistas) participaba el palentino del Productos Calter-Bar El Túnel Víctor García, que acababa en la vigesimoprimera plaza.

Por último, se llevó a cabo la prueba de categoría infantil, que aglutinó a 57 corredores. Entre ellos, el palentino Ekaitz Resmella, que finalizó la carrera en la vigesimoprimera posición.

ARCHIVADO EN: Burgohondo, Ciclismo