Cátedra del Deporcyl en la UVA

Alberto Moreno
-

Triunfo de oficio del cuadro norteño en el comienzo de la segunda vuelta. Chochy, por doble partida, Chefo y Pacheco, goleadores. Davicín era expulsado con roja directa

Cátedra del Deporcyl en la UVA

universidad de valladolid. Rubén, Clemente, Paniagua, Sanz, Vaquero (equipo inicial), Núñez, Mario, Marcos, Pelayo, Torrego y Fervenza. 

deporcyl guardo fs. Gómez, Albertín, Pacheco, Chefo, Corral (equipo inicial), Edu, Sofyan, Davicín, Arroyo, Héctor Lana, Chochy, Cristian.

goles. 0-1, minuto 4: Chochy. 1-1, minuto 10.: Torrego. 1-2, minuto 12: Chefo. 1-3, minuto 32: Chochy. 1-4, minuto 36:Pacheco.

árbitros. Juan Haedo y David Rodríguez. Tarjetas amarillas a Vaquero, Clemente y Torrego, por parte local y a Chochy y Chefo por los guardenses. Amarilla también para ambos entrenadores y roja directa para Davicín en el minuto 26 de encuentro.

incidencias. Primer partido de la segunda vuelta disputado en el pabellónLalo García de la capital pucelana, con una buena presencia de seguidores guardenses en las gradas, que no pararon de animar durante todo el derby regional.

 

Deporcyl Guardo FS iniciaba esta segunda vuelta con el recuerdo de su último partido de la primera vuelta, en el que tuvo que probar de su propia medicina, para ver cómo le igualaban una renta de tres goles en los tres últimos minutos de partido.

Es evidente, porque va en su ADN, que al cuadro guardense le van los partidos de épica, de ida y vuelta, de rock and roll. Le cuesta mucho manejar las ventajas, especular y administrar los resultados cuando le es favorable. Y es una signatura pendiente que tiene que aprobar si quiere ser un equipo más grande todavía.

Pues sacó sobresaliente en esta signatura, hasta el punto de sentar cátedra en la Universidad de Valladolid, el rival con el que desde siempre ha mantenido una nada oculta rivalidad deportiva.

Los de José Fernando Filgueira, Gallego, realizaron un partido muy serio, completo, intenso de principio a fin. Supieron salir adelante ante las adversidades, incluso cuando se quedaron en inferioridad por expulsión. Una muy buena lectura de partido, demostrando que también sabe jugar de esta forma, no sólo siendo superviviente en la locura. Una victoria de oficio, en definitiva. El tropiezo en As Pontes queda en el olvido. Deporcyl no ha vuelto, porque realmente nunca se fue.