Las altas temperaturas influyen en el aumento de los fuegos

Diario Palentino
-

Las negligencias y los accidentes también son las causas de las quemas agrícolas y forestales en la provincia

Imagen del incendio en Saldaña del pasado 3 de agosto - Foto: DP

Los incendios son la tónica general durante la época estival, pero este verano están siendo de una mayor magnitud. Es cierto que las olas de calor afectan gravemente al estado de los bosques, pero la gran mayoría de ellos son intencionados.

Durante la semana pasada, hubo un total de 10 incendios en la provincia, afectando sobre todo a zonas de arbolado y terrenos agrícolas. Por suerte, la Policía Local, la Guardia Civil y las cuadrillas de tierra consiguieron controlarlos y extinguirlos a tiempo.

Nivel 0. Todos ellos fueron de nivel 0, por lo que no supusieron un peligro ni para los bienes no forestales ni para las personas y pudieron ser controlados sin problema.

También cabe destacar que algunos de estos incendios se debieron a negligencias y accidentes. Como el que tuvo lugar en Olmos de Ojeda, cuya causa fue un accidente en el motor de la máquina de algún vecino.

Por otro lado, el poco cuidado de algunas personas fumadoras también ha provocado incendios en localidades como Magaz de Pisuerga o Ledigos.

Desde la Junta están aplicando medidas para favorecer la recuperación de los servicios en las zonas afectadas y atender las necesidades de sus habitantes.