Bronce absoluto de Nuria Domínguez

David del Olmo
-

Tercera en el Campeonato de España de raquetas de nieve. Guille Acosta fue podio promesa en snowrunning

Bronce absoluto de Nuria Domínguez - Foto: Fdmescyl

El pasado fin de semana se celebraban en el Centro Nórdico Larra-Belagua (Navarra) el Campeonato de España de snowrunning individual y por selecciones autonómicas el sábado y, un día más tarde, el Campeonato de España de raquetas de nieve, que contaron con presencia palentina en los podios.

En el absoluto del segundo día se situaba Nuria Domínguez, bronce en raquetas de nieve tras no haber podido acabar la prueba de snowcross la víspera. Se clasificaba tercera (tiempo de 1:07'43'') tras la catalana Georgina Gabarró, oro (1:05'35''), y la andaluza Beatriz Contreras, plata con un registro de 1:06'23''.

El mejor castellano y leonés masculino era David López Castán (octavo y primer veterano), seguido por Francisco Alonso (noveno).

SNOWRUNNING. Un día antes había tenido lugar la competición de snowrunning, en la que, aparte del oro juvenil logrado por Silvia García de Diego (ya publicado en estas páginas en el Deporte Base) y la cuarta posición de Eva Maté a solamente 10 segundos del bronce, la selección castellana y leonesa (de la  Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León) celebraba otra medalla palentina, la del corredor promesa del Puentecillas, Guillermo Acosta.

El corredor sub-23 palentino firmaba un tiempo de 1:15'28'', solo superado por el madrileño Alberto de San Sebastián (1:11'37'') y el representante andaluz Miguel Garrido (1:12'48'').

En la competición absoluta femenina, decimocuarta plaza para la también palentina RocíoDomínguez, que era la tercera atleta que puntuaba para la selección de Castilla y León, que consiguió la tercera plaza colectiva.

El calendario ofrecerá este fin de semana una nueva cita, en la estación invernal de Leitariegos (León), donde se celebrará hoy el Snow Cross Leitariegos, primera prueba de la II Copa de Castilla y León de snowrunning, cita a la vez puntuable para el circuito nacional Fedme.