La artista Rosana Largo, premiada en Londres

DP
-

La responsable del Museo de los Cuentos y la Ciencia de Paredes de Nava es reconocida en el evento Segnalati por una pintura que evoca las obras de JanVanEyck, artista flamenco

La artista Rosana Largo, premiada en Londres - Foto: DP

La artista Rosana Largo, la promotora del Museo de los Cuentos y la Ciencia de Paredes de Nava, fue distinguida en el evento Segnalati London que se celebró en la capital del Reino Unido por una pintura que evoca las obras de Jan Van Eyck, un artista flamenco. Se trata de una tabla de madera natural policromada al óleo de grandes dimensiones que se divide en tres piezas. Su gran particularidad reside en que los materiales usados por la responsable del museo paredeño están basados en los que utilizó el pintor de Flandes. La pieza, además, servirá de portada para una enciclopedia que recogerá toda su trayectoria. «Fue doblemente premiada», asegura la artista vinculada a Paredes de Nava.

Además, Largo aprovechó la visita a las islas británicas para reunirse con el director del The National Gallery, Gabrielle Finaldi, quien «manifestó su deseo de conocer la localidad paredeña». De hecho, asegura que el dirigente del museo londinense, que recibió en este encuentro un libro de Pedro Berruguete y otro detalle del museo, no acudió a Tierra de Campos el pasado mes de mayo a la inauguración del Museo de los Cuentos y la Ciencia  por problemas de agenda.

La artista se encuentra en la elaboración de un tríptico de Van der Weyden que el propio director «me alentó a continuar proporcionándome el material necesario para ello los bocetos del maestro de la pintura flamenca».

MÁS DISTINCIONES. Largo recibió a lo largo de 2022 otros premios. En el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) recogió un galardón y una de las organizaciones más relevantes del panorama artístico, LABA, la nombró  presidenta ejecutiva de la sucursal española y juez de su equipo. En este punto, destacó la difusión del Museo de los Cuentos y la Ciencia que llevan a cabo los responsables de esta entidad en redes sociales.

Asimismo, anunció la edición de un libro que abordará su trayectoria artística y que será presentado en el palacio Borghese de Florencia coincidiendo con la recogida del premio Donatello por la obra Angelitos Negros.  No es la única noticia relacionada con el país transalpino, ya que también informó de que el director de la Fundación Constanza en Italia la nombró socio de honor.

Por último, la artista tiene previsto organizar un evento de moda tras presentar su colección en Dubai, Corea del Sur e Italia.