Presentan un libro con las mejores tapas de la región

DP
-

La gastronomía en miniatura de Castilla y León se promociona en Fitur

DP

La Academia de la Tapa y del Pintxo ha presentado su tercer libro con las mejores tapas y pinchos de Castilla y León 2022, en el marco de la feria internacional de turismo, desde el stand de Capital Española de Gastronomía, con la participación del alcalde de Palencia, Mario Simón, la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, el presidente y gerente de Capital Española de la Gastronomía Mariano Palacín y Pedro Palacios, junto a Mikel Martínez presidente de la Academia. Al acto se ha sumado el alcalde de Zafra José Carlos Contreras y la concejala de turismo de este mismo ayuntamiento extremeño

Una publicación que recoge las 50 recetas que participaron en esta competición autonómica, ilustrado con fotografías de todas las elaboraciones y del desarrollo del Campeonato, celebrado los días 6 y 7 de junio en Palencia. Simón ha expresado "este libro supone "la consolidación de nuestro apoyo a los profesionales de la restauración y no podemos estar más satisfechos con la buena recepción que ha tenido por parte de los ciudadanos". "Un año más estamos orgullosos de la publicación del tercer libro del Campeonato de Tapas y Pintxos de Castilla y León que se ha celebrado en Palencia. Desde el Ayuntamiento continuamos impulsando la gastronomía local y demostrando su capacidad para acoger y realizar grandes eventos gastronómicos", ha añadido.

La tercera edición de esta colección de libros gastronómicos cuenta con 600 ejemplares, que están dispuestos en las habitaciones de los hoteles de tres y cuatro estrellas de Palencia: Rey Sancho, Castilla Vieja, Diana Palace y Palacio de Congresos. De esta manera, los huéspedes podrán apreciar la riqueza gastronómica de Castilla y León durante la estancia en los hoteles.

Martínez ha explicado "editar este libro con todas las recetas del Campeonato es una forma de rendir homenaje a los cocineros participantes por su constancia, innovación, amor a la cocina en miniatura e interés en la competición". "Una forma de difundir la cultura de nuestra gastronomía en miniatura por todo el mundo, como una de nuestras señas de identidad", ha aseverado.