Poza estrena biblioteca con 100 libros donados por vecinos

Rubén Abad
-

Se ubica en uno de los locales de las antiguas escuelas

Poza estrena biblioteca con 100 libros donados por vecinos

A iniciativa de varios vecinos de Poza de la Vega, el Ayuntamiento de esta localidad ha iniciado una campaña de recogida de libros para la creación de una pequeña biblioteca municipal que ya supera el centenar de ejemplares.

Para la consecución de esta iniciativa, el Consistorio cuenta con la colaboración de la asociación de mujeres Mares, que ya desarrolla otras actividades en la localidad como las relacionadas con igualdad de género en torno al 8 de marzo y otras más tradicionales, como la celebración de Las Águedas cada 5 de febrero.

Esta asociación se está encargando del inventario de los ejemplares donados, que se podrán consultar y disfrutar en uno de los locales de las antiguas escuelas que el Ayuntamiento habilitará a tal efecto.

En la actualidad estas están sirviendo para que Escuelas Campesinas de Palencia, colectivo también involucrado en diferentes actividades sociales y culturales de la localidad, imparta actividades extraescolares y de apoyo para los más pequeños y de integración para colectivos extranjeros. Actividades que se seguirán desarrollando, dado que todas ellas son compatibles en este espacio.