El hombre gol de los morados

Emilio Magdaleno
-

El 7 morado es una de las noticias positivas de las dos últimas derrotas del Palencia Cristo Atlético, al continuar con su racha goleadora y ya es pichichi del equipo

El hombre gol de los morados - Foto: Óscar Navarro

No es ni mucho menos preocupante, pero el Palencia Cristo Atlético no está viviendo su mejor momento de la temporada. Aunque si los morados quieren aferrarse a una buena noticia, deben mirar a Álvaro Gómez. 

El salmantino se está destapando como el hombre gol del equipo, y suyas son las tres últimas dianas del cuadro de Gala:una de ellas, la que selló el triunfo la última vez que el Palencia CA puntuó de tres: contra la Segoviana en La Balastera.

Estas cifras le colocan como pichichi morado del curso 2021/2022. Son seis tantos ligueros en total, más otro en Copa, de penalti contra el Real Unión.

La puntualidad de Álvaro de cara a puerta no estaba entre las cualidades del centrocampista cuando firmó por el cuadro morado: en sus dos últimos cursos, militando en el Langreo asturiano, solo anotó un gol (38 partidos), pero esta sorpresiva llegada desde segunda línea que aporta el número 7 es un tesoro para una categoría tan competida y, sobre todo, para un equipo con un juego dominador, pero al que a veces le cuesta materializar.

«En otros equipos era más posicional, y aquí me otorgan libertad para moverme y beneficiarme de las ocasiones generadas por mis compañeros», explica Álvaro.