El Barcelona despierta a tiempo y aniquila al Gran Canaria

Europa Press
-
El Barcelona despierta a tiempo y aniquila al Gran Canaria - Foto: FCB

El conjunto azulgrana hace valer su efectividad para destrozar a un buen conjunto isleño que solo resistió hasta el descanso

El Barça Lassa ganó al Herbalife Gran Canaria (93-64) en el Palau Blaugrana e hizo sus deberes al desperezarse a tiempo para dejar atrás un mal ataque y acabar aniquilando al conjunto isleño, aunque deberá esperar a un combo de resultados el miércoles para poder confirmar su presencia en los 'play-off' de forma matemática. 
Hubo partido en la primera parte, llegándose al descanso con un ajustado 38-35 y la sensación de que el 'nuevo' Gran Canaria podía secundar la sorpresa en el Palau, tras haber ganado ya el partido de la primera vuelta. Pero el efecto de Pedro Martínez se diluyó igual que se enfriaron las muñecas de sus jugadores, que se marcharon vapuleados. 
Llegó a ganar el equipo blaugrana por 33 puntos, aunque el objetivo era ganar aunque fuera por uno solo. Necesitaba esta victoria el bloque culé, que venía de encajar dos derrotas consecutivas en Estambul ante Anadolu Efes y Fenerbahçe, y que ha sabido cortar la mala racha a tiempo para seguir aspirando a esos fase final que tienen a tocar. Quien sabe si en 24 horas lo podrán hacer. 
La victoria, la clave de la misma, estuvo en un increíble parcial de 24-2 para los catalanes a caballo del tercer cuarto e inicio del último período. Una racha en la que al 'Granca' se le cerraron los aros y el Barça, a base de triples y de buena defensa, se catapultó. Se quitó las legañas y arrancó a tiempo para darse un festín a costa de un Herbalife muy tocado a nivel mental, resignado a verse arrastrar por el rival. 
En este partido, el equipo blaugrana igualó su récord de triples anotados en la Euroliga, con los mismos 19 aciertos que tuvo en el partido ante Anadolu Efes de la temporada pasada. Pudo haberlo superado pero en los últimos minutos ya no fueron a hurgar en la herida canaria, con el equipo de Martínez anotando únicamente 29 puntos en una segunda parte para olvidar. 
Kevin Pangos fue quien lideró a los suyos esta vez, con 19 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, aunque fue Chris Singleton quien fue más vistoso en ataque, mate incluido, para irse a los 16 puntos. Su acierto hizo que no se notara la ausencia de Kevin Seraphin, que apenas hizo el calentamiento, con posibles molestias. 
En esta jornada doble entre semana, el equipo de Svetislav Pesic visitará el jueves al Bayern de Múnich, exequipo del técnico blaugrana. La última salida en su calendario, ya que cerrará la Fase Regular en el Palau frente a Buducnost VOLI Podgorica y Khimki Moscú. El 'Granca', por su parte, tiene tres partidos para despedirse de la mejor manera de esta Euroliga en la que no ha podido meterse entre los grandes.