50 expositores en la Feria de las Candelas de Saldaña

Rubén Abad
-

El alcalde asegura que la agricultura y la ganadería han sido el «auténtico motor empresarial» de la comarca y un «importante agente de fijación de población» en la localidad y su ámbito de influencia

50 expositores en la Feria de las Candelas de Saldaña

El pabellón municipal de deportes El Soto de Saldaña y las calles aledañas serán mañana el epicentro de la Feria de las Candelas, un mercado con solera que viene celebrándose en la localidad desde 1885. Más de un siglo de historia que ha «consagrado» a este evento como «un espacio para el encuentro» del sector agroganadero, de vital importancia en la comarca.

Para la presente edición, el Ayuntamiento tiene confirmada la presencia de medio centenar de expositores, que llegarán a la capital de La Vega procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, muchos de ellos locales.  Entre ellos se encuentran empresas relacionadas con la agricultura, la ganadería y la maquinaria, así como servicios relacionados con el sector primario, organizaciones agrarias y productores agroalimentarios.

«La agricultura y la ganadería han sido siempre el auténtico motor empresarial y un importante agente de fijación de población en Saldaña y su comarca», señala el alcalde, Adolfo Palacios, que asegura que «Saldaña ha sido históricamente una referencia en el sector» y, por tanto, su propósito es que continúe siéndolo en el futuro, apoyándose en una práctica agropecuaria «moderna y adaptada a los nuevos tiempos, pero que no pierda de vista su tradición y sus orígenes que, al fin y al cabo, es lo que la confiere un valor especial».

Como muestra de su éxito, LasCandelas recibió en 2020 (en 2021 no se celebró) la visita de más de 10.000 personas.

 

PROGRAMA

11 HORAS. Apertura al público del recinto ferial en el pabellón municipal de deportes El Soto y calles aledañas.

12 HORAS. Presentación del calendario ferial para 2022 en el Ayuntamiento. A continuación, inauguración oficial de Las Candelas en El Soto.

12,30 HORAS. Emisión en directo del programa Más de uno Palencia, de Onda Cero, con Julio César Izquierdo.

13 HORAS. Exhibición de talla de madera con motosierra.

15 HORAS. Cierre.

16,30 HORAS. Reapertura de la Feria de Las Candelas en El Soto.

17 HORAS. Exhibición de talla de madera con motosierra.

18 HORAS. Presentación y desgutación de cerveza Vereda, de Ledigos.

18,45 HORAS. Sorteo de dos cestas con productos de la feria entre los asistentes que hayan hecho sus compras en alguno de los más de 50 expositores allí instalados.