Cangrejo de Oro en Herrera para Santa Ana y Conservas Ramos

Rubén Abad
-

El principal reclamo será el espectacular desfile del domingo con la falla oficial del crustáceo y las carrozas de la reina (Lorena Solache), Miss Turismo (Sandra de la Sierra) y sus damas

Cangrejo de Oro en Herrera para Santa Ana y Conservas Ramos

El Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo de Río se ha convertido en una de las mejores cartas de presentación de la provincia en su conjunto y de Herrera de Pisuerga en particular, donde cuentan los días que restan para revivir por todo lo alto esta fiesta declarada de interés turístico regional.

Uno de los eventos más emotivos llegará con la entrega del Cangrejo de Oro en la tribuna ubicada a los pies de la casa consistorial. Una distinción que este año recaerá en la Asociación de Amas de Casa de Santa Ana, «dispuestas siempre a colaborar con el pueblo» y la empresa Conservas Ramos, «con seis décadas de historia en la localidad», destacó ayer el alcalde, Javier  Fernández, durante la presentación de los actos.

En este mismo lugar será donde el diseñador gráfico herrerense Pedro Chico pronunicará su pregón y la futuraperiodista Lucía Toribio (Diario Palentino) ejercerá como mantenedora de un acto que reunirá a cientos de vecinos y curiosos llegados desde diferentes rincones de la geografía provincial.

No obstante, el principal reclamo será el espectacular desfile por las principales calles de la ciudad norteña, desde el monumento al cangrejo hasta la plaza Mayor. En él participarán, además de la falla oficial del cangrejo, la carroza de la reina (Lorena Solache) y su corte (Alba Puebla y Alba Martínez), la de Miss Turimo (Sandra de la Sierra) y sus damas (María García y Natalia Morcillo), peñas, charangas, comparsas, gigantes y cabezudos.

«Teníamos muchas ganas de recuperar el Festival del Cangrejo tras el obligado parón por la pandemia de la covid. Unvitmaos a todos a participar», señaló el primer edil.