Prisión por clavar una navaja en la mano de un dependiente

DP
-

El hombre tiene activa una orden de detección y extradición de la República Checa

El Juzgado de instrucción número cuatro de Palencia decreta el inmediato ingreso en prisión del hombre detenido, el pasado lunes en Palencia, por agentes de Policía Judicial de la Comisaria Provincial de la Policía Nacional, al cometer un robo en un establecimiento comercial y clavar una navaja en la mano de un dependiente.

Además, tiene activa una orden de detención y extradición por la República Checa, país de origen, desarrollada por el Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron durante el mediodía, momento en el que este hombre entró en un establecimiento de la calle Mayor e intentó sustraer unos productos, sin abonar el importe de los mismos, siendo invitado por los empleados para que abandonara el citado local.

En ese momento, el individuo sacó un objeto corto-punzante e intentó agredir a una de las trabajadoras, lo que fue impedido por su compañero, el cual, al interponer su mano derecha para repeler la agresión, resultó herido con el objeto anteriormente citado, y el agresor abandonó el establecimiento precipitadamente.

Tras dar aviso a la Sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional y aportar características físicas del presunto autor,los agentes consiguieron localizarlo y detenerlo en la plaza de San Lázaro, a quien se le acusa como presunto autor de un robo con violencia y lesiones, al cual además se le imputa un robo con fuerza consumado y un hurto en grado de tentativa. De esa forma, en el día de hoy, el Juzgado de Instrucción número cuatro de Palencia ha decretado su inmediato ingreso en prisión.