Escuela de pilotos en Herrera para volar muy alto

J. Benito Iglesias
-

El aeródromo de aviones ultraligeros, ubicado en la comarca del Boedo-Ojeda, organiza cursos y vuelos de demostración por paisajes idílicosde Palencia y de las provincias limítrofes

Escuela de pilotos en Herrera para volar muy alto

La atractiva experiencia de volar en un ultraligero es posible cerca de Herrera de Pisuerga con la Escuela de Pilotos Aeroperfils, club de mismo nombre que un grupo de 15 entusiastas socios crearon para divulgar su afición desde un aeródromo de su propiedad, punto de partida para realizar rutas por el norte palentino y provincias limítrofes.

La escuela está autorizada por la Dirección General de Aviación Civil y lleva a cabo unos atractivos vuelos en ultraligero de divulgación y, a quien lo desea, le da la formación para obtener el título de pilito de ultraligero. «Algunos de los alumnos se quedan en el club, se hacen socios y siguen volando. Esta actividad es bastante más segura de lo que la gente cree. Yo en el aire me siento con una mayor seguridad que cuando conduzco una moto, otra de mis aficiones», indica a DP Ernesto López, socio fundador e instructor de vuelo.

Los vuelos de demostración se realizan al menos con una persona y tienen una duración mínima de 20 minutos, con un precio de 70 euros, mientras que una hora sale por 130 euros. 

Escuela de pilotos en Herrera para volar muy alto Escuela de pilotos en Herrera para volar muy alto «Ya hemos formado a más de 100 alumnos-pilotos con la tarjeta que les habilita desde que empezamos y que pueden volar en el asiento del instructor, que le acompaña al lado. Lo hacen legalmente aunque no hayan obtenido el título de piloto», expone. 

A su vez, Ernesto López -que realiza las labores de instructur junto a José Manuel Oceja- señala que la experiencia de poder manejar y volar en un ultraligero «es un placer para la vista y los sentidos, ya que te permite contemplar el paisaje, la vegetación y las montañas desde el cielo, algo que impresiona y una forma magnífica de conocer toda la zona desde una óptica diferente, que toda persona debe probar alguna vez en la vida».

La Escuela de Vuelo Aeroperfils, realiza vuelos en ultraligero a zonas locales de la Montaña Palentina, junto a provincias y comunidades autónomas próximas, caso del pantano del Ebro, Comillas, Laredo, Santoña, los montes de León o los Picos de Europa. 

Escuela de pilotos en Herrera para volar muy alto Escuela de pilotos en Herrera para volar muy alto «Este tipo de avión tienen una autonomía de hasta cinco horas y hemos llegado a Cádiz de un tirón. Tenemos clientes de Santander, Torrelavega, Palencia y Burgos, especialmente», concreta.

También la Escuela de Vuelo Aeroperfils realiza cursos de piloto para la obtención de la licencia de ultraligero con personal cualificado que cuenta en su haber con muchas horas teóricas y prácticas. El curso consta de una importante parte teórica preparatoria para el examen con quince horas de vuelo. El aeródromo  se ubica en un lugar acogedor de Herrera y es apto para los aviones ultraligeros, con unas buenas instalaciones donde los alumnos y los usuarios pueden disfrutar  plenamente de  un bello entorno, además de volar sobre parajes  idílicos. La actividad se reserva en www.volarenelnorte.com, se realiza durante todo el año  con bautizos del aire y demostraciones en los alrededores de Herrera en vuelos de divulgación para fomentar el placer de la aviación.