El Palencia CF ficha al portero Maxi San José

David del Olmo
-

El joven guardameta formado en el Real Valladolid jugó la pasada temporada en las filas de la Arandina. Ya disputó sus primeros minutos con el equipo morado el pasado sábado

El Palencia CF ficha al portero Maxi San José - Foto: Christian Castrillo

El joven portero Maxi San José (Toro, Zamora, 26-07-2001) se ha comprometido con el Palencia Club de Fútbol para formar parte de su plantilla la próxima temporada.

Un guardameta de futuro y de presente, pues la pasada campaña ya fue integrante  en la Tercera División de la Arandina CF, el club al que llegó en verano procedente de la cantera del Real Valladolid, donde se formó en categorías inferiores. En Aranda de Duero jugó cedido por el Real Valladolid CF.

Maxi disputó la División de Honor juvenil con el Real Valladolid en la 2018-19 y la 2019-20 (donde los blanquivioletas acabaron terceros del grupo V, solo por detrás de Real Madrid y Atlético de Madrid), ese último año compartiendo posición con Miguel García, portero de raíces becerrileñas que precisamente acaba de fichar por la Arandina. En su último curso en el Real Valladolid compaginó la División de Honor juvenil con las convocatorias con el filial de la Segunda División B de Javier Baraja. No ha faltado tampoco su presencia en las convocatorias de las diferentes selecciones de base de Castilla y León.

El pasado verano, antes de fichar por la Arandina, estuvo a punto de recalar en el Unionistas de Segunda B.

Portero joven de gran proyección, compartirá posición con el cancerbero de Santiago de Compostela, Chema Leobalde, otro fichaje.

Se convierte en el decimoctavo jugador del nuevo Palencia CF, que esta temporada debutará en la Tercera RFEF.

SIMANCAS. Esta tarde (19 h, campos del CIA, con entradas a 5 euros para los no socios) el Palencia CF se enfrentará al Rayo Simancas, el rival ante el que ascendió, en su segundo compromiso amistoso de la pretemporada.

El equipo de Pechu se medía el pasado sábado a la Arandina, exequipo de Maxi San José, que se situaba en la portería frente a sus excompañeros en El Montecillo (0-1 para los palentinos), frente a los que cuajó una destacada actuación, desbaratando la mejor ocasión local de la primera mitad. El sábado el Palencia CF recibirá (11,30 h) al Atlético Tordesillas.