Proyectan un parque eólico en Paredes y Becerril

Rubén Abad
-

La instalación constará de cinco aerogeneradores. La inversión prevista asciende a 30 millones de euros

Proyectan un parque eólico en Paredes y Becerril

La empresa Parque Eólico Salguero proyecta la construcción de una instalación productora de electricidad con el viento como fuente de energía en los términos municipales de Paredes de Nava y Becerril de Campos, así como una subestación eléctrica que se pretende construir en terrenos de esta última localidad.

Salguero Fusión, que es el nombre del parque eólico, está presupuestado en 29.936.188 euros, que darán como resultado cinco enormes aerogeneradores Vestas V162-6,2MW, de 125 metros de altura de buje y un diámetro de 162. La potencia unitaria de cada uno de ellos es de 6.200 kW.

 El montante global incluye, asimismo, la obra civil correspondiente a los accesos y viales, las plataformas de montaje, las cimentaciones sobre las que se levantarán los molinos y las canalizaciones de media tensión.
En lo referente al proyecto de la subestación eléctrica, este tendrá un coste total de 1.146.444 euros. Se trata de un transformador trifásico, a la intemperie. 

ALEGACIONES

El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Palencia establece un plazo de treinta días hábiles para presentar alegaciones y las observaciones que se consideren pertinentes.