Una reforma necesaria en tiempos de Covid-19

Sergio Borja
-

Cruz Roja mejora su sede en la capital tras el fin del estado de alarma. «Teníamos pensado tenerla acabada en abril, pero se retrasó por la pandemia», asegura su presidenta, Eva Alemañ

Una reforma necesaria en tiempos de covid-19 - Foto: Juan Mellado

Cruz Roja lleva 173 años en la capital palentina. 173 años ayudando a los que más lo necesitan. Han cambiado de sede pero la esencia es la misma: ayudar a la gente necesitada sin importar las circunstancias. 

Tras haber cambiado de sede en varias ocasiones, la entidad se asentó en la calle Cruz Roja número 5, hace ya 16 años, el 15 de enero de 2004. Así lo data una placa que se encuentra en el interior del edificio.

Tras haber estado en el mismo sitio durante tanto tiempo, la sede principal de la Asamblea Provincial necesitaba «un cambio», expresa su presidenta, Eva Alemañ.

«Dejamos las instalaciones en diciembre del año pasado y hemos vuelto el pasado lunes 14», revela. Era un proyecto que estaba encima de la mesa antes de que yo llegara en junio del año pasado», comenta. «Teníamos pensado acabarla en abril, pero con la llegada de la pandemia y, por consiguiente, del estado de alarma, el final de esta reforma «se ha tenido que posponer hasta septiembre», aclara la presidenta de Cruz Roja en Palencia.

Durante este tiempo de reforma de la sede, la organización se instaló en el edificio Manuel Rivera de la capital, donde se asentaron la mayoría de los trabajadores. «Muchos de nosotros nos cambiamos a ese edificio provisional, pero algunos tuvieron que realizar teletrabajo desde casa porque no entrábamos todos», expresa.

«Se ha reformado todo, pero lo que más falta hacía eran las ventanas», manifiesta. «Uno de los puntos clave de esta mejora es que se han instalado puntos de reunión en cada una de las plantas y hemos mejorado su distribución», explica.

Desde el comienzo de la pandemia, Cruz Roja Conecta atendió a 4.088 personas, realizándose un total de 5.964 respuestas, todas en la antigua ubicación. 

«Toda esta labor es posible llevarla gracias a la inestimable colaboración de 6.333 socios y 80 empresas socias gracias a cuyas aportaciones podemos desarrollar la labor de estar al lado de los que más lo necesitan», alega Eva Alemañ, presidenta de Cruz Roja Palencia. 

Sorteo del ORO. El próximo 26 de noviembre tendrá lugar el Sorteo del Oro de Cruz Roja.

Bajo el lema Hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien, Cruz Roja Palencia llama a la solidaridad de todos los palentinos  para que, con la compra de boletos, contribuyan a su acción humanitaria a través del Plan Cruz Roja Responde. La adquisición de esos boletos se puede realizar desde ayer y se prolongará hasta el día del sorteo. «Queremos que la gente se involucre y sea partícipe», concluye Alemañ.