Las Ferias de Artesanía y del Libro abrirán el día 27

Rubén Abad
-

La ciudad apuesta por mayor participación y variedad. Ambas contarán con todas las medidas de seguridad para clientes y expositores

Las Ferias de Artesanía y del Libro abrirán el día 27 - Foto: Juan Mellado

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas ultima los preparativos de las ferias del Libro y Artesanía junto con los responsables de la Asociación de Libreros y Editores de Palencia y Foacal, organización de los oficios artísticos y profesionales de Castilla y León, respectivamente. Estas dos citas, imprescindibles en San Antolín, volverán al paseo del Salón con todas las garantías sanitarias y creciendo en participación y variedad.


En el caso de la Feria de Artesanía, cuya inauguración está fijada el 27 de agosto a las 13 horas, participarán expositores venidos de diferentes lugares de España (Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia, País Vasco, Navarra y Asturias) y uno de Portugal.


En cuanto a la representación de artesanos palentinos, la feria contará con Niquis del Páramo, DeLAPura, Esmaltes al Fuego Susana, La Vaca Azul, Rocío Aguado Cerámica Artística y Victoria Paris. La concejala responsable del área, Laura Lombraña, considera fundamental «el apoyo, al igual que lo hicimos el pasado año, ya que la presencia de estos artesanos supone una apuesta por la autenticidad, por los oficios tradicionales, y aporta un valor añadido porque cada producto cuenta con su propia historia. Es una oportunidad para los artesanos, pero también para los clientes de la feria», afirmó.


En el año 2019, la Feria de Artesanía contó con 27 puestos artesanos, el pasado año con un total de 24 y este año se supera con casi 40, una importante representación palentina y actividades relacionadas con la alfarería, el cuero, textil, joyería, cosmética natural o marionetas, entre otros 


FERIA DEL LIBRO

Por su parte, la Feria del Libro, «una de las más representativas», según destacó Lombraña, alcanza ya su 45 edición con 16 expositores que ofrecerán novedades literarias y una variedad de títulos para todas las edades. Además, diferentes autores firmarán ejemplares en diferentes casetas. Está prevista su inauguración a las 12,30 horas, también el 27 de agosto.


Ambas abrirán en horario de mañana y tarde, hasta el domingo, 5 de septiembre: de 11,30 a 14 y de 18 a 21,30 horas, ampliando su horario los fines de semana y con todas las medidas de higiene y seguridad que establecen las autoridades sanitarias.