Ricos manjares del cerdo en Villalobón

DP
-

Se repartieron entre los asistentes orujos y pastas típicas de la villa después de proceder al chamuscado y destazado del animal

Ricos manjares del cerdo en Villalobón - Foto: Sara Muniosguren

Como cada año por estas fechas, la localidad de Villalobón celebra su tradicional fiesta de la matanza.

En la jornada de ayer, un buen número de personas, especialmente vecinos de la localidad, disfrutaron de una jornada gastronómica. Se repartieron entre los asistentes orujos y pastas típicas de la villa después de proceder al chamuscado y destazado del animal.

No faltó la degustación de los productos típicos del cerdo como son las morcillas, jijas, torreznos y el sabroso chichurro.

No hay que olvidar que en Villalobón aún permanece el espíritu de comunidad y eso se refleja en este tipo de tradiciones. Por lo demás, el evento estuvo amenizado con música de tambor y dulzaina. Además, no hay que olvidar que la localidad también celebra San Blas, en la que los cofrades recobran protagonismo, con el tradicional  revoloteo de la bandera y los actos religiosos.

En cualquier caso, las tradiciones se mantienen fieles en Villalobón pese a contar con una importante población joven y que en los últimos años ha ido en aumento, según las estadísticas.