Adri Herrera vuelve al Palencia Cristo Atlético

Alberto Moreno
-

Para completar la plantilla, falta el fichaje de un central y se piensa en renovar al gallego Vivito

Adri Herrera vuelve al Palencia Cristo Atlético

Adrián Herrera (3 de enero 1999) regresará al Palencia Cristo Atlético, pero no como jugador cedido (como ocurrió en la temporada 2018-19, procedente del Valladolid B), sino en propiedad. El jugador palentino regresa tras su etapa en el propio equipo blanquivioleta, Numancia y Zamora. Delantero con gol, muy trabajador en el campo. Un palentino más en la plantilla y además con galones.

Al igual que ocurrió con Javi Aparicio (Valladolid B) y Guillermo Castrillejo (cedido por el club pucelano al Logroñés) Adri había recibido la llamada de la entidad morada anunciándole que las puertas del Palencia Cristo Atlético estaban abiertas. El delantero cerrateño tenía ofertas sobre la mesa de varios clubes de Segunda RFEF, pero optó por volver a casa. Ayer dio su palabra y en breve se firmará el contrato.  

Por otro lado, la entidad morada confirmó ayer el fichaje de David Cobo Guillén, Cobo. Si en la temporada pasada, el Palencia Cristo Atlético contaba en sus filas con un jugador formado en la cantera del Atlético de Madrid, Juan Moreno, en la próxima campaña tendrá a otro jugador formado en una potente cantera, la del Real Madrid. 

Pasó al club merengue en edad juvenil, hasta llegar al conjunto de División de Honor y el filial Castilla de Segunda B, para luego iniciar una serie de cesiones en el Valladolid B y Sabadell. Jugó en el Cádiz B, Atlético Baleares hace dos temporadas con Canario como compañero de equipo y recalar en el Tarazona de Segunda RFEF. En su etapa de formación, llegó a ser internacional sub'19 en dos ocasiones. 

Con Adri Herrera y Cobo, la plantilla del Palencia Cristo Atlético cuenta actualmente con 20 jugadores. Completará la plantilla y el cupo de 22, un central (por el que se esperará lo que haga falta para asegurar un puesto vital) y la renovación de otro jugador de la pasada temporada, que podrá ser Vivito.

En cuanto al chaval del filial Manu no hay acuerdo, de momento. De quedarse, sería con ficha del filial, entrenando con la primera plantilla,  aunque le han tentado Palencia CF y Becerril de Tercera División, al igual que otros equipos foráneos.

PRETEMPORADA. El equipo  morado arrancará los entrenamientos el próximo lunes, pero no ya como una sesión al uso, sino con una toma de contacto, dado que no será hasta el martes cuando empiece a sudar la plantilla. Eso sí, no en La Balastera, dado que se le ha pedido a la entidad morada que no toque el césped hasta el 19 de agosto. Ese día juega el primero de los dos partidos que tiene programados en pretemporada en el estadio, en este caso ante el Fuenlabrada, recién descendido de Segunda División A. 

Los encuentros de preparación (ocho en total) se desarrollarán principalmente fuera de casa. El debut  será  el 3 de agosto ante la Gimnástica de Torrelavega en La Bárcena de Cervera de Pisuerga. El 7 de agosto jugará ante el Tordesillas de la Tercera División enLas Salinas. Los días 10 y 13 están reservados para el Trofeo Diputación, cuyos integrantes y formato no está todavía concretado. El 16 de agosto, amistoso en León ante el filial de la Cultural, elJúpiter. El 24, visita a la Arandina en El Montecillo, cerrando la pretemporada el 24 de agosto en la Balastera ante el Sestao Ríver. El 3 de septiembre arrancia la liga.