TI Fluid System comenzará el 12 de septiembre los traslados

ICAL
-

La plantilla, compuesta por 46 empleados, critica la premura y la dificultad que supone para organizar una nueva vida. Defienden que la fábrica es «viable y muy rentable»

TI Fluid System comenzará el 12 de septiembre los traslados - Foto: Marcos Lumbreras

La Dirección de TI Fluid System notificó ayer a los trabajadores de la planta ubicada en el polígono San Antolín de la capital que el 12 de septiembre comenzará con los traslados de los 46 empleados a la nueva factoría de Zaragoza, en un calendario que irá por bloques y en cinco fases repartidas en varias semanas.

«Es una situación muy difícil y nos duele mucho», aseguraba a las puertas de la factoría Irene Tejedor, una trabajadora concentrada durante la movilización sindical convocada ayer, quien trasladó que lleva once años trabajando, aunque otros de sus compañeros superan los 20 años. «Nos hemos esforzado y hemos dado mucho de nosotros, por lo que este cierre duele», recalcó.

Asimismo, señaló el gran desconocimiento que existe entre la plantilla sobre las intenciones y planes de la Dirección. Lo poco que saben, explicaba ayer Irene Tejedor, es que el cierre se estipula en torno al mes de octubre, y que se justifica en acciones estratégicas de la compañía. «Hemos visto cómo últimamente muchos procesos se habían trasladado a otras plantas, pero siempre nos imaginábamos que aquí quedaría algo, al estar más cerca de la factoría de Renault», detalló.

Otra de las trabajadoras, Juncal Negro, criticó la premura del cierre, «ya que no da tiempo a organizar la vida de una familia en un nuevo destino, como es la provincia de Zaragoza». Dejó claro que no están resignados y tienen fe de que alguien «les escuche para que vean que esta planta es viable y muy rentable». 

«Me he llevado mucha decepción porque hemos luchado mucho para conseguir lo que tenemos. No nos lo merecemos, incluso hemos llegado a llevar piezas en nuestro propios vehículos hasta Renault», aseveró esta trabajadora a Ical.

El PSOE buscará sumar el apoyo del Ayuntamiento a la causa de los trabajadores

El grupo municipal del PSOE defenderá en el pleno del Ayuntamiento que se celebra mañana una moción para «contribuir en la medida de las posibilidades del Consistorio a que la planta de TI Fluid System se quede en Palencia».

En concreto, propondrá para su aprobación una declaración pública del desacuerdo del Ayuntamiento con la decisión de TI Group Automotive System SAU de trasladar a las personas trabajadoras de la planta de Palencia a Zaragoza.

«En segundo lugar, manifestar nuestro apoyo y solidaridad a los trabajadores y vecinos afectados por la decisión empresarial», explicó la portavoz socialista, Miriam Andrés. 

La moción también requiere instar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a que intervengan de forma activa en la búsqueda de una solución que posibilite la permanencia del centro de trabajo en Palencia.

Y, por último, «solicitar a Renault España, como principal cliente de TI Group Automotive System, que haga cuanto sea posible para que la producción de esta empresa se quede en la capital».

ARCHIVADO EN: Zaragoza, Renault