'Renacer' de la seo Palencia recibe al visitante número 10.000

Diario Palentino
-

La muestra Renacer que conmemora el VII Centenario de la catedral de Palencia alcanzó ayer los 10.000 visitantes, justo cuando se cumple mes y medio de su inauguración

Julia Juan recibe un obsequio por parte de José Luis Calvo Calleja - Foto: DP

La muestra Renacer que conmemora el VII Centenario de la catedral de Palencia alcanzó ayer los 10.000 visitantes, justo cuando se cumple mes y medio de su inauguración. 
Residente en Bilbao, Julia Juan, fiel lectora de Diario Palentino como así lo indicó, fue quien redondeó esa cifra al acceder al templo a las 13 horas y recibió de manos del comisario de la exposición, delegado de Patrimonio de la diócesis y secretario de la Fundación 7º Centenario Catedral de Palencia, José Luis Calvo Calleja, un libro sobre la seo y una figura de cristal óptico con la imagen en 3D del templo.

VISITAS MULTIPLICADAS. La visitante número 10.000 había acudido antes junto a su hermana el Museo Diocesano y completó la mañana con un recorrido por Renacer, muestra inaugurada el 17 de junio y que ha multiplicado las visitas a la catedral. El público ha respondido a una iniciativa que permite ver el edificio gótico de un modo diferente, tanto por la escenografía expositiva como por el cambio de emplazamiento de muchas de las obras del propio templo. Gracias a esa transformación, muchos palentinos se acercan a redescubrir la principal joya arquitectónica de la ciudad y otros visitantes de toda España, así como turistas llegados desde distintos países, han querido contemplar también la valiosa colección de arte sacro reunida.