Declarado un incendio de nivel 2 en Fabero y dos de nivel 1

SPC
-

Un fuego iniciado en Collado del Mirón (Ávila) y otro en una pedanía de Miranda de Ebro alcanzan el nivel 1

Declarado un incendio de nivel 2 en Fabero (León) - Foto: Csar Snchez ICAL

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha declarado el nivel 2 en el incendio declarado esta tarde en Otero de Naraguantes, pedanía de Fabero (León). En las labores de extinción de este incendio están participando, al menos, dos técnicos, cinco agentes medioambientales, cinco helicópteros, tres cuadrillas helitrasnportadas, dos cuadrillas terrestres, dos autobombas y dos bulldozer.

Además, la Junta declaró esta tarde también el nivel 1 en un fuego iniciado en la localidad abulense de Collado del Mirón, por posible afección a masas arboladas de más de treinta hectáreas, y en otro incendio declarado en Orón, una pedanía de Miranda de Ebro (Burgos), dado que se calcula que no estará controlado, al menos, hasta pasadas doce horas.

Estos nuevos incendios se producen en una jornada en la que tanto el incendio de Monsagro (Salamanca), como el de Quintanilla del Coco (Burgos) bajaran a nivel cero.

El fuego de Monsagro saltó desde Extremadura el pasado 11 de julio y desde entonces ha calcinado más de 8.600 hectáreas según la estimación de Copernicus, mientras que el fuego de Quintanilla del Coco, que se inició el domingo, ha afectado a unas 2.540 hectáreas.