Aroma solidario de sabrosas galletas

J. Benito Iglesias
-

Gullón, con picos de mayor consumo, produce con las máximas medidas de protección para sus trabajadores y un cuidado especial hacia los camioneros por su imprescindible dedicación

Aroma solidario de sabrosas galletas

Galletas Gullón es una de las grandes compañías agroalimentarias que no para su actividad como servicio esencial para  la ciudadanía. «Se trabaja con absoluta normalidad y ojalá se pueda seguir así. Hay picos de aumentos de consumo en los lineales de supermercados y tiendas y tenemos que hacer más galletas. Si nuestros clientes lo demandan hay que surtirles ya que se trata de un producto básico en muchos hogares», explica a Diario Palentino Javier Burón, director de Relaciones Institucionales de la factoría aguilarense.

En su opinión, la plantilla asume «de forma muy humana en una situación difícil» que trabaja en una empresa de alimentación. «Para nosotros, ellos y sus familias son lo primero. Les tomanos la temperatura al acceder a la fábrica y se cuida al máximo la protección con mascarillas, guantes, batas, cofias, pantallas y gafas protectoras. Lo damos todo en la consecución de este objetivo», subraya. Para ello, se han marcado mayores espacios de distancia en las líneas de producción, junto a la instalación de biombos para poder aislar más las zonas de trabajo.

También se ha extremado la precaución en el contacto con quien llega a diario a la factoría. En el caso de los transportistas se les toma la temperatura, descargan y se les entrega un lote de galletas para reconocer su dedicación, además de habilitar una zona de aseo para ellos. Con los mensajeros se hace lo mismo y dejan sus paquetes a la entrada sin acceder a la recepción.

Aroma solidario de sabrosas galletasAroma solidario de sabrosas galletasdar pequeños descansos. Aunque la producción es máxima, alguna línea se ha parado solo por dar descanso a la plantilla. «En fin de semana se sigue produciendo y va a ocurrir lo mismo en Semana Santa», precisa Javier Burón.

Respecto a la solidaridad de la empresa, en Gullón no falta la ayuda a quienes la precisan y surte de galletas a los sanitarios, Policía Local, residencias de ancianos y Cáritas de Aguilar y también la acerca a centros de mayores de Reinosa y al hospital Tres Mares.

Galletas Gullón, asimismo, tiene garantizada la llegada de materia prima. «La logística está organizada y contamos con la gran suerte de que el virus no ha afectado a gente del entorno que nos surte. El granero de España está en Palencia y existen harineras a nuestro alrrededor, junto a las plantas transformadoras de remolacha de Acor en Olmedo y de Azucarera en Toro», se congratula el director de Relaciones Institucionales.