Cierre de la primera vuelta ante el Zamora

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético recibe en la Balastera al Zamora, claro candidato al ascenso a una categoría que perdió el pasado año y en el que milita el exjugador morado Silva

Cierre de la primera vuelta ante el Zamora - Foto: Sara Muniosguren

Si hay un equipo que al comienzo de la temporada partía como claro candidato al ascenso a Primera RFEF no era otro que el Zamora, recién descendido de categoría. Pero en el fútbol no todo es tan fácil y no siempre el teórico músculo económico (tiene problemas financieros) garantiza el éxito. Tras un mal comienzo de la liga, ocupando incluso posiciones de descenso, los rojiblancos han ido poco a poco escalando posiciones y pese a seguir pecando de irregularidad (suma tres empates consecutivos a un gol) ya son séptimos, empatados con el Coruxo, que marca el puesto de play-off. 

Hoy visita La Balastera en un nuevo derbi regional siempre especial. Principalmente, para el cerrateño Juan Ignacio Pajín, Silva, que regresa a la que fue su casa, pero ahora defendiendo los colores del cuadro rojiblanco. Y lo hubiese sido también para Adri Herrera, que defendió esa camiseta, pero el también cerrateño es baja para el partido de hoy por lesión. Como tampoco podrá estar el sancionado Cobo y Pablo. Adri Pérez, la última incorporación morada, no estará entre los 18 convocados, dado que no se ha podido tramitar a tiempo la ficha. Estará disponible para el partido ante el Guijuelo en este mismo escenario la próxima semana. «Es un jugador diferencial, que estoy convencido que nos puede ayudar mucho. Es el futbolista que necesitamos, capaz de romper líneas, de quitar trabajo a los volantes, tiene gol, está muy motivado y le veo muy maduro», manifiesta Chuchi Jorques, técnico morado, que se congratula por su fichaje».

La pena es que su llegada acarrea la baja de un jugador de la actual plantilla, con el que ya ha hablado y que el club comunicará en breve, aunque viendo la citación y los descartes es fácil de adivinar. En principio, será el último movimiento en el plantel, aunque siguen llegando ofertas por el sub'23 Ayllón.

En cuanto al rival de hoy, Jorques considera que es «uno de los mejores equipos de la categoría. Tiene una gran plantilla. Es cierto que pudo empezar mal por aquello de la presión de tener que subir y quedar campeón, pero poco a poco se está colocando en el lugar que su potencial económico indica. Les cuesta, como a todos, ganar. Si para ellos es difícil, para nosotros también». El técnico morado está convencido que su equipo va a dar una buena imagen en este encuentro. «No me escondo, no hemos jugado bien en casa en los últimos tres partidos, pero ante los equipos poderosos siempre hemos dado la cara y el Zamora es un equipo muy fuerte».