El tren del play-off para en la estación de La Balastera

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético recibe al Bergantiños, el equipo que marca ese objetivo, a cinco puntos de los morados

El tren del play-off para en la estación de La Balastera - Foto: Sara Muniosguren

Esta nueva Segunda RFEF es un tanto singular. Da opción, cierto es, a que los cinco primeros opten al ascenso a Primera RFEF (el campeón, de forma directa y del segundo al quinto en un play-off). Sin embargo, los cinco últimos descienden a Tercera y el sexto por abajo puede llegar a promocionar. Y todo ello con solo 18 equipos.

El Palencia Cristo Atlético es ahora mismo séptimo, a cinco puntos del play-off, pero a otros tantos del descenso y cuatro de la posible promoción. ¿Dónde hay que mirar, a la cabeza o a los pies? Los más cautos dicen que primero asegurar la permanencia (que es el objetivo real marcado) y luego fijarse en otros horizontes.Los más ambiciosos, entre los que se encuentra el técnico Rubén Gala, lo hace para arriba. «Es cierto que los puestos de descenso están relativamente cerca, pero también los de play-off y no podemos dejar escapar la oportunidad. Si ganamos al Bergantiños nos acercaremos a dos puntos y nos alejaremos del descenso, Hay que ganar hoy sí o sí, pero con cabeza, sin precipitaciones», afirma.

Y es que el cuadro gallego es precisamente la referencia. Quintos en la tabla, a cinco puntos de los morados, el tren del play-off pasa por la estación de La Balastera. Una derrota ante el Bergantiños les colocaría a ocho puntos y el average perdido, a falta de nueve partidos, con lo que la fase de ascenso sería casi una quimera. «A ellos les vale el empate, pero a nosotros, no. Vamos a jugar, como siempre, con un equipo muy ofensivo. Es un equipo muy físico, parecido al Leganés B, pero más contundente, sabe jugar con el resultado. Puede que estén algo cansados tras haber jugado el partido aplazado del pasado miércoles, pero tienen muy buen fondo de armario. No creo que les pese las dimensiones de La Balastera. Ya lograron ganar en Pontevedra y es también muy grande».

Diez partidos restan para acabar la liga y el Palencia Cristo Atlético se mide al segundo y quinto en casa y a los ocho últimos actualmente. «Es un calendario muy complicado. Los equipos de abajo, en las segundas vueltas y en el tramo final de la liga son muy complicados, se lo juegan todo. A nosotros, además, se nos dan mejor los equipos fuertes», asegura.

En lo que sí coincide es en que el apoyo de la afición es vital en el partido de hoy. «Si ganamos, nos acercamos al play-off; si perdemos, será una distancia insalvable. Así que es un partido importantísimo y necesitamos más que nunca su aliento».

Última sesión de entrenamientos ayer en La Balastera. Para el encuentro de hoy, RubénGala no podrá contar con uno de los jugadores más importantes, Edu, que cumple un partido de sanción por acumulación de amarillas. Por lesión tampoco podrán estar Raúl y Vivito. Sin embargo, tras cumplir el partido de sanción en Avilés, sí podrá disponer de Javi Bueno y Adrián Pérez.