Reeditan al Quesos Cerrato

David Correia
-

El Zunder Palencia volverá a disputar la Copa Princesa de Asturias, después de ganar dos consecutivas en 2015 y 2016. Será su cuarta final en diez temporadas

Reeditan al Quesos Cerrato - Foto: Óscar Navarro

El Quesos Cerrato Palencia perdurará en la memoria de los aficionados al baloncesto palentinos como un equipo trascendental en la historia de este deporte en la provincia.

Por eso hay que darle todavía más mérito a lo que está consiguiendo el actual Zunder Palencia, igualando los registros de aquella mítica escuadra. Los seguidores del club colegial están disfrutando de una temporada de ensueño y lo harán incluso más cuando llegue el momento de disputar la Copa Princesa de Asturias, a la que los de Pedro Rivero accedían el domingo tras su victoria en el Wizink ante Movistar Estudiantes.

La cita tendrá lugar o el viernes 10 o el sábado 11 de febrero en un escenario que todavía está por determinar. Se definirá cuando se conozca el segundo finalista, aunque Palencia tiene muchas papeletas para albergar el encuentro. En cuanto al rival del Zunder, solo tres equipos se postulan como posibles contrincantes. El favorito es Morabanc Andorra, que tiene dos victorias de ventaja sobre los otros dos aspirantes: Movistar Estudiantes e ICG Força Lleida. El Zunder ha ganado a los tres en liga, pero el duelo copero será totalmente distinto. 

Después de la celebración de las dos jornadas restantes para el final de la primera vuelta (Palencia se enfrenta este viernes a Coruña en casa y viajará a Melilla para acabar) se conocerá quién es el rival de los palentinos. Incluso la espera se puede reducir a la próxima jornada si Andorra gana el sábado a Ourense (en ese caso, los del Principado serían los contrincantes del Zunder en la Copa).

Uno que repite. En la pasada edición, Covirán Granada y Movistar Estudiantes se enfrentaban en una final para la historia, que se decantaba finalmente 73-72 a favor de los madrileños. De entre todos los jugadores que disputaron aquel partido, hay uno que repetirá este año. Germán Martínez, base del Zunder Palencia que la pasada campaña vestía la camiseta del cuadro granadino (en dicho duelo anotó cuatro puntos), disputará su segunda final consecutiva. 

Precedentes. Con la del próximo mes, Palencia Baloncesto habrá jugado cuatro finales de la Copa en diez años. Lo hizo por primera vez en Andorra (2014), cayendo 77-61. La siguiente temporada se jugó en Palencia, donde el Quesos Cerrato ganó 78-69 a Breogán. Un año después, revalidó el título (87-85) ante Melilla.