John Fellingham, a la fase final de 'Got Talent'

Carlos H. Sanz
-

El artista callejero es uno de los diez elegidos y representará a Palencia en la octava edición del programa de televisión de talentos de 'Tele 5'

John Fellingham, a la fase final de ‘Got Talent‘

John Fellingham es uno de los diez artistas callejeros que participarán en la octava edición de Got Talent España, el concurso de talentos  presentada por Santi Millán y con Risto Mejide, Edurne, Dani Martínez y Paula Echevarría como jueces. «elecinco me acaba de comunicar que he recibido suficientes votos, para seguir representando a Palencia en el concurso GotTalent de televisión (junto con otros 9 artistas de los 52 originales). 

«No hay palabras para describir mi agradecimiento a los palentinos. El apoyo que recibí fue más allá de lo que podría haber imaginado», afirmaba ayer el propio Fellingham en su perfil de Facebook. 

El pasado mes de abril, este londinense de 54 años pero que lleva más de dos décadas encandilando y sorprendiendo por su calidad musical a todo aquel que pasee o recorra la calle Mayor de la capital, presentaba su candidatura como representante de Palencia. 

«Creo que la música puede ser curativa y relajante. Mi sueño con Got Talent España es compartir y difundir música relajante para ayudar a la gente en sus días muy difíciles», aseguraba en su vídeo con el pedía públicamente el apoyo de los palentinos ya que el famoso programa de Tele 5 se había propuesto dar una oportunidad a diez artistas callejeros de nuestro país para demostrar su talento y conseguir así un pase directo a las audiciones en la octava edición del concurso de talentos.

«Algunos días, cuando tocaba en la calle Mayor, casi todos los que pasaban me decían «¡suerte!» y me contaban que habían votado por mí. Ha sido muy emotivo. Haré todo lo posible en el estudio de Madrid para merecer todo este apoyo que he recibido», comentó también John Fellingham.

y si gana... En declaraciones a Diario Palentino, este músico callejero reconocía en abril que Palencia es su «ciudad favorita de España, así que es un placer representarla». También que tenía muy claro qué hará con el dinero del premio si es que logra ganar el concurso: «Invitar a todos los músicos callejeros de Palencia y a los sintecho de la calle Mayor a cenar gratis en el mejor restaurante para verles sonreir». 

De momento, el primer paso ya lo ha dado y se ha colado en la final. Ahora solo tiene que hacer lo que mejor sabe, encandilar al jurado y al púlbico del programa de televisión con su forma de interpretar la música clásica. Una cosa es segura, a los palentinos ya los tiene ganados.