El I-PACE da la bienvenida a Alexa

SPC-Agencias
-

El coche de Jaguar ofrece una tecnología más centrada en el conductor y nuevas opciones

El I-PACE da la bienvenida a Alexa

El Jaguar I-PACE, el SUV de alto rendimiento de la marca británica completamente eléctrico, se convierte en el primer vehículo que incorpora el control por voz de Alexa de Amazon. La integración perfecta lleva a los vehículos la conocida experiencia de Alexa y permite una interacción natural por voz con las funciones del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que incluyen la navegación, la reproducción de contenido multimedia, las llamadas telefónicas y los dispositivos inteligentes compatibles. Tras su debut en el I-PACE, todos los nuevos vehículos de Jaguar con Pivi Pro contarán con Alexa.

Es posible hacer peticiones como «pon la navegación a casa», «reproduce la lista de música para relajarme» y «dime qué cafeterías tengo cerca» directamente por voz. También permite consultar las noticias, la previsión meteorológica, el calendario o la lista de la compra con tan solo una pregunta.

Los propietarios de vehículos I-PACE con Pivi Pro forman parte de los más de 55.000 clientes de Jaguar que recibirán la opción de instalar Alexa con una actualización de software inalámbrica. La notificación llegará en forma de mensaje a la pantalla táctil de su vehículo.

La experiencia de control por voz de Alexa resulta muy intuitiva: los usuarios pueden utilizar las funciones sin levantar las manos del volante ni los ojos de la carretera. El sistema permite controlar desde el I-PACE incluso dispositivos de hogar inteligentes compatibles como la calefacción o la iluminación. Por ejemplo, solo hay que decir: «pon la temperatura a 20 grados».

Alexa es una de las numerosas tecnologías inteligentes que ofrece el coche para que los viajes sean más sencillos y especiales. El Smartphone Pack con la función tanto para Apple CarPlay como para Android Auto está incluida de serie. Pivi Pro puede conectarse a dos teléfonos al mismo tiempo, mientras que la almohadilla de carga opcional para dispositivos inalámbricos ubicados en la consola central cuenta con un potenciador de señal para mejorar la recepción de redes y la señal Wi-Fi.

Antes de comenzar el viaje, la función de período preferido de carga permite a los clientes configurar la hora de inicio y finalizar la carga deseada para aprovechar al máximo las tarifas energéticas reducidas. También es posible configurar el estado de carga específico que desee que alcance su batería; por ejemplo, el 80 por ciento.

Los clientes pueden optar por el Premium Black Pack, que aumenta aún más su impacto visual y presencia. Incluye un acabado en Gloss Black en la parrilla y su marco, el contorno de las ventanillas, las cubiertas de los retrovisores, las insignias traseras y las llantas con radios dobles de 22 pulgadas.

ARCHIVADO EN: Jaguar, Amazon