Menoscuarto edita 'No todos los cíclopes nacen ciegos'

DP
-

La autora realiza a lo largo de las 200 páginas de la obra un descenso a los territorios de la deformidad y el horror con un tono tierno y amable, que en ocasiones busca la sonrisa del lector

Menoscuarto edita ‘No todos los cíclopes nacen ciegos’ - Foto: MENOSCUARTO

La editorial palentina Menoscuarto acaba de publicar No todos los cíclopes nacen ciegos, un relato firmado por la escritora venezolana Sol Linares y con el que ganó el XIV Premio Tristana de Novela en el que los viejos mitos se mezclan con el presente. Un bebé cíclope desaparece del Museo de Patología del Hospital Universitario de Cabo Alto, pieza que faltaba en el rompecabezas de todo un clan. A partir de ese momento, la trama de esta novela navega entre la ciencia y el mito.

La protagonista, Flora Mazzarri, ingeniera genética, cuenta su historia a través de breves retazos de su vida. Para hacerlo, realiza un viaje a la isla de los Cíclopes, en Italia, lugar en el que termina de completar su paisaje familiar.

La autora, Sol Linares, realiza a lo largo de las 200 páginas de la obra un descenso a los territorios de la deformidad y el horror con un tono tierno y amable, que en ocasiones busca la sonrisa del lector y que este se cuestione la realidad.  Nacida en Trujillo (Venezuela) en 1978, Sol Linares es narradora e ilustradora. Su obra ha merecido varios premios nacionales e internacionales y ha sido incluida en distintas antologías. Entre sus libros destacan Cuantafarsas (Premio Nacional de Literatura Ramón Palomares, 2010) Percusión y tomate (Premio Internacional de Novela Alba Narrativa, 2010), entre otros.