Temprano exige a Mañueco que defienda el Diálogo Social

SPC
-

El dirigente de UGT afirma que "no sería una buena noticia" que Vox asumiera la Consejería de Empleo cuando "no cree" en la concertación

El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, exigió hoy al presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, que en su discurso de investidura para repetir en el cargo "diga qué va a hacer con el Diálogo Social" y si quiere acabar con el proceso de concertación con la entrada de Vox como socio de gobierno, que presente una iniciativa, porque está recogido en el Estatuto de Autonomía, y logre una mayoría de dos tercios para modificarlo.

Faustino Temprano recordó que Mañueco asumirá la Presidencia del Gobierno y deberá ser quien marque las políticas de concertación como cabeza del Ejecutivo y advirtió de que no consentirán que "digan una cosa, hagan otra y vuelvan a decir lo contrario".

Temprano advirtió de que en el reparto de consejerías que negocian PP y Vox, "no sería una buena noticia" que los de Santiago Abascal se hicieran con el departamento de Empleo. El dirigente sindical puso de manifiesto que Vox "no cree en el Diálogo Social" y las mesas de negociación con sindicatos y patronal constituyen uno de los ejes principales de esa consejería, por lo que "mal empezamos desde el primer día".

Asimismo, constató que los líderes de Vox y su organización sindical les llaman sindicatos antiobreros, "pero dónde estaban ellos cuando se votó la reforma laboral y de las pensiones y la subida del Salario Mínimo Interprofesional", se preguntó.