Uscal quiere impulsar la carrera profesional

ALBERTO ABASCAL
-

La Unión Sindical de Castilla y León reclama que se equipare a todos los empleados públicos con la plantilla de Sacyl como acordaron las Cortes

Uscal quiere impulsar la carrera profesional - Foto: Óscar Navarro

El sindicato Uscal movilizará a los 85.000 empleados públicos de Castilla y León, de los cuales 6.669 ejercen en Palencia, por el desarrollo de la carrera profesional con efectos desde el 1 de enero de este año, y recuerda que han pasado 14 años desde que está regulados en el Estatuto del Empleado Público.

El presidente de Uscal, Juan Carlos Alonso, aseguró en Palencia durante la celebración de una asamblea en el servicio territorial de Sanidad de personal trabajador de las distintas consejerías, que  «el permanente incumplimiento de la normativa en materia de función pública nos lleva a informar y movilizar a los trabajadores públicos para exigir lo que en justicia les corresponde desde el año 2007».

Por el momento, tan solo el personal de Sacyl tiene implantada la carrera profesional que reclaman desde el sindicato, por lo que el resto de funcionarios «llevan 14 años de retraso», según indicó. La medida afectaría tanto a la plantilla de funcionarios como a los laborales e interinos, que sufren «una situación lamentable».

complemento. El desarrollo de la carrera profesional permitirá, sin cambiar de puesto de trabajo, que todos los empleados públicos de Castilla y León perciban un complemento retributivo, que se fijará en función del subgrupo de pertenencia.  Se estratifica en cuatro categorías y su progresión dependerá de la evaluación del desempeño profesional, es decir, la trayectoria y actuación profesional, los conocimientos adquiridos y el rendimiento y logros obtenidos a lo largo de la vida laboral. También podrán incluirse otros méritos y aptitudes por razón de la especificidad de la función desarrollada y la experiencia adquirida.Con respecto a Palencia tendrían que ver reconocida la carrera profesional 1.916 docentes, 1.408 trabajadores laborales, 784 de servicios generales y 2.591 dependientes del Sacyl.