El comité de TI Fluid System denuncia que se planeó el cierre

Carlos H. Sanz
-

Los representantes de los trabajadores de la auxiliar, que fabrica para Renault, hacen un llamamiento a las distintas administraciones para que frenen lo que consideran un «plan orquestado desde hace meses»

El comité de TI Fluid System denuncia que se planeó el cierre

El comité de empresa de TI Fluid System (antigua TI Automotive) denunció ayer que «la compañía tenía previsto deslocalizar la planta de Palencia desde hace varios meses» después de conocer que la auxiliar de la automoción invertirá 2,5 millones de euros en construir una nueva nave de 1.000 metros cuadrados en la fábrica de Tauste (Zaragoza).

«Este movimiento de la empresa, que asegura que es para optimizar recursos, dejaría sin trabajo a medio centenar de personas», argumentan los representantes de los trabajadores. «No solo no se invierte el dinero aquí, sino que además se llevan todo el trabajo de Palencia», insisten, para añadir a continuación que la construcción de esa nave desmiente que que «no es que hubiese sitio en Tauste para llevarse todo el trabajo de Palencia, sino que pretenden construirlo».

Los representantes de los trabajadores de la auxiliar, que fabrica para Renault, hacen un llamamiento a las distintas administraciones para que frenen lo que consideran un «plan orquestado desde hace meses» y para que la inversión se quedé en Castilla y León. 

«La empresa lo está vendiendo como algo bueno y lo único que se ha conseguido es que medio centenar de familias se encuentren en una situación desesperada», afirman los representantes sindicales, que siguen manifestando que «se trata de un despido encubierto».

El comité considera «lamentable» que para fabricar un vehículo ecológico y de bajas emisiones «la huella de carbono que deje sea tan elevada» debido al transporte necesario. 

«Actualmente, la planta de Renault se encuentra a siete kilómetros de TI Fluid System y con este nuevo plan los componentes pasarían a recorrer más de 300 kilómetros, con lo que todo esto conlleva», recalcan.