50.000 euros dotan a Mudá de almacén y archivo

Rubén Abad
-

El Consistorio cuenta también con el apoyo de la Diputación para la construcción de un parque infantil y un circuito biosaludable

50.000 euros dotan a Mudá de almacén y archivo

Mudá cuenta ya con una nueva nave que el Ayuntamiento destinará al equipamiento municipal y como archivo. La dotación es una realidad gracias al apoyo de la Diputación, que ha colaborado económicamente con esta obra presupuestada en 50.780 euros.

Hasta allí se acercó la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, quien aprovechó su visita a la localidad para conocer algunas inversiones ejecutadas con la ayuda de la administración. En el recorrido estuvo acompañada por el alcalde, Antonio Soares, además de los diputados Urbano Alonso (Acción Territorial) y Jesús Manuel Sevilla (de zona).

En su visita por el municipio, el primer edil mostró el resultado de las obras de un parque infantil para el que se ha destinado un total de 14.046 euros, que incluyen también la eliminación de las barreras arquitectónicas del centro sociocultural. La segunda fase, ya en ejecución y con un presupuesto de 16.035 euros, comprende la instalación de columpios y un circuito de aparatos biosaludables para las personas mayores.

Otro de los lugares a visitar ha sido la actuación de conservación y recuperación de cauces urbanos y, por último, el equipamiento y las aplicaciones informáticas en el ayuntamiento con un presupuesto total de 2.042 euros.
colaboración continua. Durante la visita, la presidenta de la Diputación analizó con el alcalde de la localidad norteña las necesidades más urgentes del municipio, así como las futuras posibilidades de colaboración por parte de la institución provincial.

Cabe señalar que el  programa de Planes Provinciales ha invertido en Mudá desde el año 2015 un total de 293.160 euros para la mejora de las infraestructuras y servicios para sus vecinos.