Intensifican la búsqueda de Timoteo en Carrión

Rubén Abad
-

Las batidas ciudadanas recobran fuerzas durante las jornadas de hoy y mañana con decenas de voluntarios. «No se ha escatimado en medios, personal y esfuerzos», afirma el alcalde de Carrión

Intensifican la búsqueda de Timoteo en Carrión

Jueves 13 de enero, diez de la mañana. Ese es el momento en el que se pierde la pista de Timoteo, un hombre de 76 años de edad usuario de la residencia Santa María del Camino de Carrión de los Condes, en la que,  al parecer, solo llevaba cuatro días y aún estaba en proceso de adaptación, según la información que compartió el geriátrico en redes sociales.


Habían pasado cuatro horas desde la desaparición (la entrada en Facebook se hizo a las 13,55 horas) y aquel fue el primer llamamiento masivo a la población. Hubo que esperar más de seis horas para que la Guardia Civil se pronunciara públicamente en una nota de prensa, que se difundió sobre las 20,35 horas. En ella se daban algunos detalles del septuagenario, como la ropa que vestía en el momento de su desaparición:  pantalón verde, jersey azul grisáceo y no llevaba abrigo. Además, se informaba de que la última vez que la familia contactó con él fue sobre las 12,15 horas, sin poder averiguar dónde se encontraba.


Desde aquel día el dispositivo de búsqueda no ha cejado en su empeño de dar con el paradero de Timoteo. Un operativo que sumó a los medios terrestres de la Benemérita un helicóptero y las unidades subacuáticas y caninas del instituto armado, que llevan nueve días rastreando sin éxito la ciudad jacobea y otros pueblos del entorno como Villoldo, Población  -de donde el hombre es natural-, Revenga, Villovieco y Villanueva del Río.


Los esfuerzos en estos últimos días se han centrado entre Carrión y Villoldo, donde todo parece indicar que le sitúa la señal del móvil, según la información que ha trascendido hasta el momento. Información que también apunta a que fue captado por las cámaras de seguridad de la gasolinera carrionesa.


Este operativo ha contado con unos grandes colaboradores: vecinos convertidos en voluntarios que se organizaron -coordinados por la Benemérita- en batidas a pie, en bicicleta, en moto y en coche. En total, más de 200 en la primera jornada, número que creció exponencialmente a lo largo del pasado fin de semana y que se espera repetir hoy y mañana.


Las horas pasaban y los esfuerzos se mantenían -«vamos a continuar de forma incansable», llegó a decir el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, en Onda Cero-. Esto llevó a Santa María del Camino a publicar una segunda fotografía, a la vez que aconsejaba preguntar a la gente mayor de los pueblos sin Internet e intensificar la búsque en graneros, naves, casetas, cobertizos o palomares.


«No se ha escatimado en medios, personal y esfuerzos», afirma el alcalde de Carrión, José Manuel Otero, que ha sido parte activa del dispositivo. «El operativo continúa», insiste.