La 'II Feria del Regalo' abre sus puertas con veinte expositores

Rubén Abad
-

Cientos de vecinos de la comarca se acercaron ayer hasta el Pabellón Polideportivo 'Mara Santos' para hacer sus compras. Los stands ofrecían las últimas novedades del mercado y los clásicos que siempre funcionan

La mayor parte de los expositores que ayer se instalaron en el recinto deportivo procedían de la comarca norteña, aunque también hubo algunos vendedores llegados desde otras provincias vecinas. - Foto: Rubén Abad

Elegir un presente adecuado que sea toda una sorpresa para la persona a la que va destinado sin caer en los tópicos y sin romperse la cabeza demasiado, es una tarea que se antoja nada sencilla.
Para ponérselo mucho más fácil a sus vecinos, el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión promueve durante este fin de semana la segunda edición de la Feria del Regalo. Un mercado que ayer abrió sus puertas en el Pabellón Municipal de Deportes Mara Santos con la participación de veinte expositores, en su mayoría llegados desde varios puntos de la comarca, pero también procedentes de otras provincias próximas.
En ellos se podían buscar tanto las últimas novedades que acaban de ver la luz como los clásicos que siempre funcionan en estas fechas. Ropa deportiva, moda juvenil, juguetes, artículos de peluquería, complementos, menaje para el hogar o cosméticos eran algunos de los cientos de productos que se podían adquirir.
«El año pasado probamos suerte con esta iniciativa novedosa en la comarca que funcionó muy bien. Lo que nació como una propuesta para promover el comercio local y ayudar a los vecinos a no tener que desplazarse para hacer sus compras, se consolida con esta segunda edición que está contando con un gran respaldo de público», indicó el promotor de la cita comercial, Eduardo Ibáñez.

PARA LOS NIÑOS.  También los más pequeños tienen un papel protagonista en esta feria en la que colaboran la Diputación Provincial, Grupo Ke, la Asociación de Artesanos de Palencia y el comercio local.
Para ellos se ha ideado un amplio abanico de actividades para empezar con un inmejorable sabor de boca sus vacaciones navideñas. De este modo, los pequeños que se acerquen hoy hasta el Mara Santos tendrán a su disposición varios eventos tales como talleres, la visita de los pajes reales para recoger las cartas con sus deseos y unas campanadas de fin de año con gominolas y un gran brindis final incluidos.
Una excusa perfecta para que los velillenses más benjamines acudan hasta la Feria del Regalo acompañados por sus padres y abuelos para que, mientras estos recorren los diferentes stands para hacer sus compras, los niños sean partícipes de las diferentes propuestas que arrancarán a partir de las  17 horas.

SOLIDARIDAD. La feria también tiene este año un marcado carácter solidario. Si en 2014 se recaudaron fondos para un joven diagnosticado con cáncer, en esta edición se  reunirá dinero para los campamentos de refugiados saharauis devastados hace unos meses por las lluvias.
En concreto se remitirán a la familia de Nasira, la menor que desde hace algunos años pasa varios meses en Velilla gracias al programa Vacaciones en paz que promueve la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Una niña que se ha ganado a pulso el cariño de los velillenses que la acogieron como una vecina más.
«El tejado de su casa se desprendió por completo y ella, junto a sus padres y hermanos, se han tenido que mudar temporalmente a la de unos familiares cercanos. Este dinero será empleado en la compra de materiales necesarios para la reconstrucción», explicó Ibáñez.
Para colaborar, los compradores tan solo tienen que hacerse con una de las papeletas que se ponen a la venta por un euro, boletos que darán opción a una gran cesta de alimentos donados por Carnicería Raymon.