Barruelo avanza en la reducción de barreras arquitectónicas

DP
-

El Ayuntamiento ha instalado una nueva barandilla y peldaños de acceso en la calle Castilla y León. Su intención es ejecutar otras actuaciones similares en los próximos cuatro años

Barruelo avanza en la reducción de barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento de Barruelo ha instalado una nueva barandilla y peldaños de acceso en la calle Castilla y León, una intervención que se enmarca en la apuesta del Ejecutivo local por reducir las barreras arquitectónicas.


"Dentro de nuestras posibilidades vamos a intentar que nuestro municipio sea más accesible, sobre todo para facilitar a los más mayores la vialidad", asegura el equipo de Gobierno. "Barruelo es un municipio complicado, pero creemos que se pueden hacer cosas, en nuestro día a día, que ayuden a mejorar el tránsito", concreta el concejal de Obras, Felipe García.


En este sentido, desde el Consistorio norteño agradecen el esfuerzo de los empleados municipales, "que con su trabajo permiten que la localidad sea más transitable". Asimismo, García destaca que la intención del equipo de Gobierno es llevar a cabo otras actuaciones similares a lo largo de los próximos cuatro años, "en función de las condiciones presupuestarias".


Por otro lado, el Ayuntamiento de Barruelo ha certificado y pagado la obra de renovación de redes en la calle Juan Ramón Jiménez. El abono ha sido de 11.700 euros, de los cuales una parte proviene de los Planes Provinciales de 2018. "Estamos trabajando a buen ritmo para liquidar todos los trabajos pendientes. Por el momento estamos con los que no tienen incidencias significativas, aunque hay otros que van a costar más, puesto que no se ha remitido documentación o existen alteraciones en los proyectos", apunta el concejal de Obras. 


García también remarca que el Consistorio va a intentar no perder ni un solo euro de los Planes Provinciales de 2016, 2017, 2018 y 2019 y asegura que ya se han iniciado los trámites para las obras de 2020 y 2021. No obstante, tal y como informó el alcalde en sesión plenaria, "el Consistorio tiene hipotecadas las cuentas para el año que viene por las obras no ejecutadas, no pagadas y no presupuestadas, aunque mantiene contactos de forma periódica con Diputación para resolver las incidencias". 


Cabe señalar, por último, que otra de las obras que ya ha sido certificada y abonada a la empresa adjudicataria es la referente a la urbanización del entorno de la residencia Santa Bárbara, por un importe de 14.862,60 euros.