Los pilares del Grupo Inmapa se mantienen

David del Olmo
-

El sénior masculino del Filipenses, que entrena Quique González, continuará con la base de la plantilla del ascenso. Han renovado Isaac, Rubén, Caballero, Fran, Blanco y Alfonso

Los pilares del Grupo Inmapa se mantienen - Foto: Sara Muniosguren

El Grupo Inmapa Filipenses jugará la próxima temporada en la Liga EBA, tras su brillante ascenso desde la Primera División y ya da sus primeros pasos, tanto en lo deportivo como en los despachos, de cara a la nueva campaña en una categoría en la que ya militó en la 20-21.

En cuando a los trámites, ya ha presentado la documentación ante la Federación para preinscribirse en la categoría. Un par de días antes del final del plazo. Un primer paso imprescindible para poder rubricar el ascenso.

DEPORTIVO. En cuanto a lo deportivo, el plantel que continuará entrenando el técnico palentino Quique González, que seguirá teniendo a su lado en el banquillo a Álvaro Maté, ya ha anunciado a varios de los jugadores que han renovado su compromiso, entre los que no está Juanpe García, que en principio no jugará este curso.

El primero de ellos era el escolta Miguel Ángel Caballero (04-11-1991), el más experimentado en la categoría dentro de la plantilla colegial. En su haber, seis campañas en EBA (183 partidos) e incluso el debut en LEB Oro.

También seguirá en el equipo Fran Rodríguez (01-12-1994), el experimentado ala-pívot, que antes de hacerlo con el Grupo Inmapa ya se había estrenado en la categoría con el Venta de Baños. También ala-pívot, Rubén González (28-03-1996), jugó los dos cursos anteriores del club en EBA. Otro que continúa es el escolta Luis Blanco (01-07-1996).

Y dos más, que ya estuvieron en el estreno del club en la EBA en la 2019-20, el pívot Isaac Herrero (19-08-1999), quien ha jugado los dos cursos que el Filipenses militó en la categoría, en uno de ellos también vinculado del Palencia Baloncesto. Y el exterior Alfonso Polanco (05-04-2000), con mayor protagonismo en la primera que la segunda campaña.