Aguilar proyecta 18 VPO y amplía la promoción pública a 37

Rubén Abad
-

El lugar elegido por el Ayuntamiento es el barrio de La Loma, donde se prevén construir bloques de dos alturas provistos de garaje y trastero. El valor estimado supera los 2M€

Aguilar proyecta 18 VPO y amplía la promoción pública a 37

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo da un paso más en su compromiso de aumentar la oferta inmobiliaria en la localidad con el proyecto de 18 nuevas Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de venta que ya se ha presentado a laJunta de Castilla y León y cuya ejecución confía el equipo de Gobierno que se pueda producir a lo largo del presente ejercicio.

La intención del Consistorio norteño es construir las VPO en una parcela de la administración regional situada en el barrio de La Loma. Serán concretamente nueve viviendas de planta baja con terraza y otras tantas en una primera altura con ascensor. Todas serán accesibles y tendrán una superficie aproximada de 75 m2 repartidos entre salón, cocina y tres dormitorios, además de garaje y trastero.

«Hemos querido impulsar una nueva promoción de vivienda pública en vista de la demanda existente y al haberse completado la adjudicación de las 19 VPO que están en construcción», explica el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Carlos Sierra, quien confirma que existe una importante lista de demandantes en la villa.

El proyecto inmobiliario, financiado por la Junta, tiene un valor estimado de 2.277.000 euros para el inicio del contrato y la ejecución. El Ayuntamiento, por su parte, aporta los honorarios de la redacción del proyecto y la tramitación de la adjudicación por sorteo cuando llegue el momento. Una vez que sea aprobado, comenzarán los trámites para su licitación y poder así poner más vivienda a disposición de los vecinos del municipio aguilarense.

«Volveremos a ofrecer a la Junta el apoyo para la tramitación y adjudicación, como ya se realizó desde la Concejalía de Hacienda con la promoción en construcción, para mejor comunicación y agilidad en la tramitación», apunta Sierra.

En cualquier caso, para poder adquirir una de estas 18 nuevas VPO, que serán adjudicada por sorteo ante notario, es necesario estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda de Castilla y León.

«Las nuevas VPO, junto a las que se entregarán en el primer semestre de 2023, nos animan a seguir trabajando en proyectos  importantes para Aguilar como este», zanja Sierra.