El torneo femenino cumplió tres años

David del Olmo
-

La cita infantil organizada por el CD Palencia FF en los campos de Sergio Asenjo contó con seis participantes

El torneo femenino cumplió tres años - Foto: Sara Muniosguren

El pasado martes se celebraba en los campos de Sergio Asenjo de la capital la tercera edición del Torneo de infantil de Reyes de fútbol femenino, que contó con la presencia de seis equipos participantes, incluido el anfitrión, el CDPalencia Fútbol Femenino.

Una bonita cita deportiva que congregaba en sus dos terrenos de juego a un centenar de jóvenes futbolistas, que disfrutaban de los encuentros en una competición  única en estas características en la comunidad. Un fenomenal ambiente deportivo, al margen de la lógica competitividad sobre el césped.

RESULTADOS. El Atlético Lince, conjunto vallisoletano de Laguna de Duero, era el mejor con el balón en los pies y se alzaba con la victoria en el torneo, que en su primera fase se dividía en dos grupos de tres participantes.

El torneo femenino cumplió tres añosEl torneo femenino cumplió tres años - Foto: Sara MuniosgurenEn el grupoA estaban el Olímpico de León, el CDPalencia Fútbol Femenino y el CDOceja-Gimnástica de Torrelavega (Cantabria). En el B, el citado Atlético Lince, el CDNavega de Salamanca y el CD Nuestra Señora de Belén de Burgos.

Tras el conjunto de Laguna, campeón del torneo, se clasificaban el Nuestra Señora de Belén, era tercero el Olímpico, cuarto el Oceja- Gimnástica, quinto el Navega y en sexto lugar el CD Palencia Fútbol Femenino.

En definitiva, una nueva cita competitiva dentro del fútbol femenino, que sigue creciendo en cantidad y calidad dentro de la comunidad. En el caso del Palencia FF, cuenta con equipos de base en la Provincial alevín y la benjamín.