La selección júnior empieza el Wevza con dos tropiezos

David del Olmo
-

El combinado dirigido por José Luis Moltó cuenta con varios de los jóvenes jugadores de la Concentración Permanente de Palencia

La selección júnior empieza el Wevza con dos tropiezos - Foto: RFEVB

La selección español júnior de voleibol masculino, que durante su periodo de preparación prenavideño trabajó durante algunos días en el Campo de la Juventud de Palencia, iniciaba el pasado miércoles su participación en el Torneo Wevza, que sirve como clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría.

Una cita que se está desarrollando en la ciudad italiana de Marsicovetere, en la que los de José Luis Moltó han comenzado con dos derrotas. Moltó cuenta con algunos de los jugadores que ya pertenecen a la Concentración Permanente que reside y entrena en Palencia a las órdenes del responsable técnico, el que hasta finales de año también era el seleccionador absoluto (aún sin sustituto conocido), Ricardo Maldonado.

Así, jugadores como Elio Montesdeoca, Héctor Barro, Pau Moreno, Luis Gonzalo,Anier Mariño o Gerard Rejón pertenecen este curso o lo hicieron el pasado a la disciplina de la Concentraciónpalentina, además de jugar la Superliga-2 con el Castilla y LeónPalencia 2022.

DERROTAS. Primero Bélgica, y en la jornada de ayer Francia, superaban a la selección española por el mismo tanteo de 3-0.

En el caso del estreno ante los belgas, los de Moltó cedían con claridad (parciales de 25-13, 25-21 y 25-14) sin conseguir hacer frente al potente saque del equipo centroeuropeo que, como explicaba la reseña del duelo en la web de la Federación Española, impidió una clara construcción del juego ofensivo de los jóvenes del combinado español.

Ayer los parciales eran muy parecidos (25-14, 25-20 y 25-14). Solo en el segundo set, que llegó equilibrado a la recta final (18-18) tuvieron sus opciones los internacionales hispanos. Tanto en el primero (donde sus rivales marcaron el ritmo desde el bloqueo) como en el tercero, que mostraban el mismo camino (11-5, 20-11), España estuvo lejos de poder sumar ante los franceses.

El tercer duelo para los discípulos de José Luis Moltó será en la jornada de hoy, con Portugal enfrente. Su objetivo, la tercera plaza del grupo.

ARCHIVADO EN: Voleibol, Francia